X
esEspañolenInglés
Menu
X

LA MALDAD VUELVE A AFLORAR

En el colmo de la maldad, de la inquina y de la mentira, de nuevo los sectarios y revanchistas de siempre arremeten contra nosotros, esta vez en una publicación que se denomina «Praza Pública».

En ese afán de persecución sistemática a la que nos vemos sometidos desde 2015, nadie sabe muy bien el motivo aunque es fácil sospecharlo, nos han vejado, insultado, ofendido, faltando sistemáticamente a la verdad y ahora vuelven a la carga.

Ni el blog «el sueño de una noche de San Juan», ni tan siquiera el Boletín «Aquelarre», pertenecen ni han pertenecido nunca a la Asociación de Meigas; todo ello es gestionado por la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan, titular de ambas publicaciones.

En este blog y en el boletín «Aquelarre» figura una Sección denominada «San Juan de antaño» en la cual, desde el año 1902 y rebuscando en las hemerotecas, se viene refiriendo como se vivía la fiesta del 24 de junio en nuestra ciudad y los sucesos más relevantes que acaecían en esas fechas en La Coruña.

Se habló del San Juan durante la monarquía de D. Alfonso XIII; durante la II República y ahora, al llegar a 1937, toca hablar de como se vivía esta celebración en la ciudad durante los tristes años de la guerra civil.

Todo, absolutamente todo, lo que figura en esa Sección está tomado literal de las hemerotecas de La Voz de Galicia y de El Ideal Gallego y se trata de los hechos que ambos periódicos destacaban en sus páginas en aquellas fechas, sin otro afán más que el de situar la celebración en el contexto temporal e histórico.

En el blog «el sueño de una noche de San Juan» se puede acceder a todos los artículos publicados en esta Sección y en ellos se verá que se refiere todo aquello que fue noticia en La Coruña llegada la festividad de San Juan; desde cómo se celebraba la fiesta en calles y barrios, hasta visitas destacadas, crímenes que causaron gran alarma social, etc. Todo figura en esta Sección sin otro ánimo que historiar la fecha.

Ahora, estos revanchistas, sectarios y mala gente, tratan de buscar otro móvil en todo ello. La Historia es la Historia y las hemerotecas, para desgracia de ellos y de sus mentiras, están ahí al alcance de todos.

Es inaudito que nos veamos vilmente sometidos a esta persecución por el simple hecho de no pensar como ellos y, desde luego, por no agachar la cabeza como tal vez hayan hecho otros. Es el precio que hay que pagar.

Ah, por cierto. En su burdo panegírico publicado en ese panfleto al que nos hemos referido, vuelven a insistir en que cada año se organiza, dentro del programa de HOGUERAS, un homenaje a la Bandera Nacional, algo que sabemos les molesta y no pueden disimularlo aunque de esta forma quedan perfectamente retratados. Pues bien, sí, hacemos cada año un Homenaje a la Bandera, a la Bandera roja y gualda de España, la de todos los españoles, la que nos une. Y lo hacemos porque es nuestra Bandera; porque nos sentimos, sin recato alguno, españoles hasta la médula y, sobre todo, porque nos da la gana. ¿Algo que objetar…?