X
esEspañolenInglés
Menu
X

ANTONIO OSENDE, DISERTO SOBRE EL PAPEL DE LAS MUJERES EN LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA

ANTONIO OSENDE, DISERTO SOBRE EL PAPEL DE LAS MUJERES EN LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA

Con notable asistencia de público, entre el que se encontraba el General Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Logística Operativa; el Delegado de Defensa en Galicia y el Comandante Naval de La Coruña, se celebró, en la tarde de ayer, en la Sala de Cultura del Sporting Club Casino, un nuevo acto del Ciclo “Páginas Coruñesas”, organizado por la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan, dentro del programa de las HOGUERAS-2019.

En esta ocasión, el invitado a este foro fue el investigador coruñés Antonio Osende Barallobre, experto en las campañas napoleónicas y, de manera especial, en nuestra Guerra de la Independencia, quien ofreció una interesante conferencia, titulada “La Coruña 1809. Entre damas y cantineras. La mujer en la Guerra de la Independencia”, en la que disertó sobre la figura de las mujeres que, con distintos motivos, acompañaban a los Ejércitos combatientes en aquella sangrienta y larga campaña, sin pasar por alto una referencia a las heroínas populares, españolas de a pie que combatieron contra el francés entre 1808 y 1814.

El conferenciante fue presentado por Carmen Mª No Varela, directivo de la Asociación de Meigas, quien glosó la figura del ponente. A la conclusión de la exposición, la Presidenta de la Asociación de Meigas, Mª Concepción Astray, entregó al conferenciante un recuerdo de su paso por el programa de las HOGUERAS-2019.

(Foto: C. Fernández)

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.