X
esEspañolenInglés
Menu
X

CENA DE DESPEDIDA DEL COMANDANTE NAVAL Y DE SU ESPOSA

CENA DE DESPEDIDA DEL COMANDANTE NAVAL Y DE SU ESPOSA

En la noche de ayer, la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan, ofreció una cena de despedida al Capitán de Navío del Cuerpo General de la Armada, Fernando Suárez Fonseca, hasta fechas pasadas Comandante Naval de La Coruña y miembro del Comité de Honor de las HOGUERAS.

IMG-20190730-WA0017

En el transcurso del acto, se entregó a su esposa, Rosario Enríquez Márquez, el título de Meiga Mayor Honorífica, concedido por la Asociación de Meigas.

La cena fue servida en el Restaurante coruñés “Arbore da veira”, propiedad del afamado chef Luis Veira, y contó con la presencia de la Presidenta de la Asociación de Meigas, la Meiga Mayor 2018, así como miembros de su Junta Directiva y de la Comisión Promotora.

Al acto asistieron el Jefe de la Fuerza Logística Operativa, General Sánchez Fernández; el Director de Personal del Ejército de Tierra, General Busquier Sáez; el Jefe de Protección de la Armada, General Pérez-Urruti; el Jefe del E. M. de la Fuerza Logística Operativa, General Pérez de Aguado; el Delegado de Defensa en Galicia, Coronel Bernal Martín; el Coronel Ruesta Botella, Jefe del Tercio del Norte de Infantería de Marina, entre otras Autoridades y representaciones.

La Meiga Mayor 2018, María García Nieto, fue la encargada de entregar a Rosario Márquez, su titulo de Meiga Mayor Honorífica, acompañado de una fofucha vestida con el Traje Regional y la Banda de Meiga Mayor.

El ofrecimiento del acto lo verificó la Presidenta de la Asociación de Meigas, Mª de la Concepción Astray, quien tuvo palabras de cariñoso elogio tanto para el Capitán de Navío, como para su esposa, destacando su colaboración con las HOGUERAS; a su conclusión, la Presidenta hizo entrega al Capitán de Navío Suárez Fonseca de una reproducción en cerámica de una imagen de San Juan, Patrón de la Asociación de Meigas.

Finalmente, los homenajeados hicieron uso de la palabra para agradecer la Asociación de Meigas y a los asistentes, las muestras de cariño que recibieron desde su llegada a Galicia y, de manera especial, en la noche de ayer. Por su parte, el Capitán de Navío Suárez Fonseca, entregó a la Presidenta de la Asociación una metopa de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol que se encuentra bajo su mando.

(Fotos: S. Arístegui)

 

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.