X
esEspañolenInglés
Menu
X

COSAS DE MEIGAS

Magnífica, la mesa redonda celebrada esta tarde, en los salones de la R.R.I. de Artesanos, que contó con la presencia de Mª Concepción Astray Gómez (Meiga Mayor 1985); Verónica Pérez Ordáx (Meiga Mayor 1997); Laura Rey González (Meiga Mayor 2005) y Asunción González Campos (Meiga Mayor 2011), actuando como moderadora la periodista Nadia Quintela Rodríguez (Meiga Mayor 2010).

Cada una de las Meigas Mayores narraron sus vivencias de las noches de San Juan de las que fueron principales protagonistas, recordando con nostalgia aquellos mágicos momentos.

Comenzaron sus intervenciones presentándose, una periodista, una docente, una farmacéutica, una empresaria y una ama de casa, ninguna de ellas «mujeres florero» como maliciosamente las tildaron los impresentables sectarios de la marea que esos si, por su manifiesta incompetencia, merecen el calificativo de «tipos y tipas florero», aunque realmente, durante estos cuatro años, los más oscuros de la historia de La Coruña, han servido mucho más de estorbo que de utilidad, no mereciendo siquiera el calificativo de «floreros», pues ni para eso han servido.

Durante una hora, las HOGUERAS de los años en los que las intervinientes fueron Meigas Mayores, se repasaron, recordando anécdotas y vivencias personales y destacando, sobre todo, su valiosa contribución al resurgir del San Juan coruñés.

Su mensaje final, a modo de clamor, es la exigencia de que sea quien sea quien ocupe María Pita, a partir del día 26, tiene la sagrada obligación de respetar las tradiciones y la libertad, algo que estos sectarios de la marea han conculcado a lo largo de sus negros años de mandato.

Y nosotros, añadimos algo más, hay que limpiar La Coruña de esta marea negra que la lleva ensuciando desde 2015.

A la conclusión de su intervención, que fue muy aplaudida por el público asistente, la Meiga Mayor Infantil, Ainhoa Souto, les hizo entrega a las participantes de un recuerdo de su paso por «Páginas Coruñesas».

(Foto: C. Fernández)

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.