X
esEspañolenInglés
Menu
X

EN DEFENSA DE LA VERDAD

Nos llama la atención el interés de algunos en tergiversar la verdad. Bien sabemos que sí habrá hogueras en las playas la noche de San Juan y precisamente por eso nos preguntamos, ¿por qué se pueden quemar otras y no la de la Asociación de Meigas? La libertad es o debería ser igual para todos; que cada cual celebre el San Juan como mejor crea conveniente, unos en las playas con sus amigos y otros haciendo Cabalgatas o lo que se considere más pertinente. La libertad radica ahí precisamente, lo demás es dictadura si más.

Exigimos un derecho que nos corresponde, guste o no. ¿Qué motivo hay para prohibirnos hacer algo que venimos haciendo desde hace cuarenta y siete años? , ¿por qué se le impide a la Asociación de Meigas celebrar su cabalgata y quemar su hoguera cuando ni siquiera el Ayuntamiento va a tener que aportar ni un solo euro para ello? Eso se llama sectarismo y rencor.

La legislación vigente reconoce que todos somos iguales ante la Ley y que a nadie se le puede discriminar por motivo alguno, ¿por qué se pretende discriminar entonces a una Entidad constituida bajo el amparo de la Ley y cuyos fines son perfectamente legítimos?, ¿se pretende que la norma legal se ajuste a los intereses partidistas de unos pocos?, ¿es eso libertad?

¿Qué opinarían los que ahora prohíben y los que los defienden si se usase una vara parecida de medir para ellos?

Defendemos la verdad y la única verdad es que llevamos cuarenta y siete años trabajando por la noche de San Juan coruñesa sin pedir nada a cambio, sin esperar recompensas, prebendas ni privilegios; lo conseguido se debe a nuestro esfuerzo y eso es, precisamente, lo que reivindicamos.

Lo demás carece de importancia.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.