X
esEspañolenInglés
Menu
X

DESPEDIDA DEL CORONEL RUESTA Y DE SU ESPOSA ARANCHA

DESPEDIDA DEL CORONEL RUESTA Y DE SU ESPOSA ARANCHA

Al mediodía de hoy, se celebró, organizado por la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan, en el restaurante de El Corte Inglés, el almuerzo de despedida del Coronel de Infantería de Marina, Juan Ruesta Botella, hasta ahora Comandante del Tercio de Norte, y de sus esposa Arancha Montesinos.

Al almuerzo asistieron, entre los invitados, el General de Infantería de Marina, Carlos Pérez-Urruti, jefe de la Fuerza de Protección de la Armada; el Delegado de Defensa en Galicia, Antonio Bernal; el Comandante Naval de La Coruña, Ramón Fernández Borra; el Comandante Aereo de Santiago, Coronel Manuel Muñoz Mompó; el Coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Javier Jambrina, así como amigos y colaboradores.

20200611_172348

Por la Directiva de la Asociación de Meigas, asistieron la Presidente, Mª Concepción Astray; la Meiga Mayor 20, Candela Mosquera y el Secretario General de la Asociación, Sonia Aristegui. También asistió al almuerzo Virginia Martínez-Esparza, Meiga Mayor Honorífica.

A los postres, la Meiga Mayor 20, Candela Mosquera, hizo entrega a Arancha Montesinos de su nombramiento como Meiga Mayor Honorífica que le fue concedido por la Asociación de Meigas en fechas pasadas. En el ofrecimiento, la Meiga Mayor, señaló, dirigiéndose a Arancha que “desde hoy pasas a formar parte de la gran familia de las Meigas en la que ya eres una más de nosotras y no te olvides que, Meiga se es una vez pero se es para siempre”.

20200611_181047

Arancha Montesinos, agradeció el nombramiento, indicando que se sentía muy orgullosa de recibir la distinción y que se consideraba una Meiga más.

Posteriormente, la Presidente de la Asociación, Mª Concepción Astray, le hizo entrega al Coronel Ruesta de una imagen de San Juan, Patrón de la Asociación, agradeciéndole toda la colaboración prestada por el Tercio del Norte y haciendo votos para que la imagen del Santo Precursor lo vele a él y a su familia.

El acto lo cerró el Coronel Ruesta, agradeciendo el homenaje y haciendo una breve semblanza de su colaboración con la Asociación de Meigas. No hay que olvidar que el nombramiento de la Asociación como “Amiga de la Infantería de Marina”, se debe a una gestión del Coronel Ruesta.

(Fotos: C. Fernández)

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.