X
esEspañolenInglés
Menu
X

DESPEDIDA DEL GENERAL SANCHEZ Y DE SU ESPOSA, SONSOLES CARRAMOLINO

DESPEDIDA DEL GENERAL SANCHEZ Y DE SU ESPOSA, SONSOLES CARRAMOLINO

Al mediodía de ayer, en el Restaurante de El Corte Inglés, se celebró el almuerzo de despedida del General División, Francisco Sánchez Fernández, y de su esposa Mª Sonsoles Carramolino Montero, organizado por la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan, con motivo de su pase a la situación de reserva, por cumplir el tiempo reglamentario al frente de la Fuerza Logística Operativa con sede en nuestra ciudad.

sdr

María García Nieto, Meiga Mayor 2018, entrega a Sonsoles Carramolino el título de Meiga Mayor Honorífica

El almuerzo, al que asistió un centenar de invitados, contó con la presencia, entre otros, del General Director de Personal del Ejército de Tierra; el General Jefe del Estado Mayor de la F.L.O.; el General Jefe de la Fuerza de Protección de la Armada; el General jefe de la XV Zona de la Guardia Civil; el Delegado de Defensa en Galicia; los dos últimos Jefes Superiores de Policía de Galicia; el anterior General jefe de la Zona de la Guardia Civil; el Coronel Comandante del Tercio del Norte de la Guardia Civil; el Coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, así como otras representaciones, amigos y colaboradores de la Asociación de Meigas, junto a una representación de los fundadores de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan.

La Asociación de Meigas, promotora del homenaje, estaba representada por su Presidenta y el pleno de la Junta Directiva, así como la Meiga Mayor 2014; la Meiga Mayor 2018; la Meiga Mayor Infantil 2016 y la Meiga Mayor Infantil 2019, así como Meigas Mayores Honoríficas y Meigas de Honor Honoríficas y varios Cardos de Oro y Plata de las Hogueras de San Juan.

A los postres, la Meiga Mayor 2018, María García Nieto, ofreció a Mª Sonsoles Carramolino, el título de Meiga Mayor Honorífica, poniéndole de manifiesto, entre otras cosas,  que “pasas a formar parte de un selecto grupo de mujeres coruñesas que hemos sido capaces, con nuestro trabajo, de llevar al San Juan a las cotas alcanzadas” y finalizó su alocución señalándole a la homenajeada que “Meiga se es una vez, pero se es para siempre”. Por su parte, Sonsoles Carramolino respondió agradeciendo el título recibido y que allá donde esté será la mejor embajadora de las Meigas coruñesas.

Finalmente, la Presidenta de la Asociación de Meigas, Mª Concepción Astray, hizo el ofrecimiento formal del homenaje, agradeciendo al General Sánchez y a su esposa la amistad con que habían distinguido a la Asociación desde su llegada a La Coruña hace siete años, recordándole que dejan en la Coruña unos amigos para siempre.

Antes de intervenir el General Sánchez, la Presidenta le hizo entrega de una imagen de San Juan, Patrón de la Asociación.

El General Francisco Sánchez, cerró el acto agradeciendo a la Asociación de Meigas el homenaje y deseando que el San Juan 2020 vuelva a recuperar el esplendor de otros años, finalizando dando vivas a San Juan y a La coruña.

(Fotos: S. Arístegui)

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.