X
esEspañolenInglés
Menu
X

EL DIBUJANTE JOSÉ MANUEL ESTEBAN GUIJARRO DISEÑA EL CARTEL DE HOGUERAS DE SAN JUAN 2018

EL DIBUJANTE JOSÉ MANUEL ESTEBAN GUIJARRO DISEÑA EL CARTEL DE HOGUERAS DE SAN JUAN 2018

La Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan y la Comisión Organizadora de Hogueras 2018 agradecen al artista su colaboración, de forma altruista, con la Fiesta de Interés Turístico Internacional.

 El sello del genial artista madrileño y su estilo característico queda patente en la obra que capta a la perfección el espíritu de las Hogueras coruñesas.

El cartel de las Hogueras de San Juan 2018 ha sido ideado por el ilustrador, viñetista y dibujante José Manuel Esteban Guijarro (Madrid, 1967). La obra, que ha sido donada por el artista desinteresadamente, tiene a María Pita como principal protagonista. La heroína coruñesa sostiene una antorcha con el fuego de San Juan ante la atenta mirada de Meigas y heraldillos que observan con ilusión la llama, protagonista indiscutible de la ‘Noite da Queima na Cidade Meiga’.

La Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan y la Comisión Organizadora de las Hogueras 2018 agradece la aportación altruista del dibujante. El cartel capta, perfectamente, el espíritu de las Hogueras coruñesas.

El autor

Manuel Esteban Guijarro atesora décadas de trayectoria artística, ha expuesto sus ilustraciones en diferentes espacios tanto en territorio español como en el extranjero, y ha publicado su obra en rotativos como: 20 Minutos, Cinco Días, Diario de Sevilla, La Razón, Los Domingos de ABC, etc. En 1989 recibía el Premio Mingote por su viñeta titulada ‘El caballo de Troya’. En 1992 se hizo acreedor del Premio Nacional de Viñetas por su propuesta ‘Las dos Europas’. También ha ilustrado libros para editoriales como Cátedra o Espasa-Calpe.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.