X
esEspañolenInglés
Menu
X

FALTA DE RESPETO CON ANIMO DE OFENDER

Nos hacemos eco del comunicado emitido por el Arzobispado de Santiago de Compostela en relación con el desafortunado cartel del Carnaval 2017 que, pagado con el dinero de todos los coruñeses, creyentes y no creyentes, editó el Ayuntamiento de la marea.

Nada más tenemos que añadir salvo que se trata de una nueva salida de tono de muy mal gusto y con ánimo claro de ofender y molestar la libertad de conciencia de miles de habitantes de nuestra ciudad.

“Comunicado del Arzobispado de Santiago de Compostela

14 FEB , 2017

La Iglesia diocesana de Santiago de Compostela lamenta que en los carteles y el folleto editados por los responsables de la organización del Carnaval 2017 en la ciudad da Coruña, aparezca una viñeta alusiva al Papa, con una utilización de la imagen del pontífice que ni se corresponde con la realidad ni guarda relación alguna con la celebración lúdica que se publicita.

La Archidiócesis de Santiago rechaza firmemente esta utilización, que hiere los sentimientos de los creyentes, puede implicar una burla a las creencias de miles de coruñeses y ofende, gratuitamente, a cuantos, católicos o no católicos, sienten un respeto profundo y sincero por la persona del Papa.

Los símbolos religiosos, y muy especialmente las figuras que representan a todas las confesiones religiosas, católicas o no, no deberían ser nunca objeto de utilización o manipulación, ni siquiera bajo la excusa del divertimento o de ocasiones lúdicas”.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.