X
esEspañolenInglés
Menu
X

JOSE NAVAS HIZO SENTIR EL ORGULLO DE SER ESPAÑOL

JOSE NAVAS HIZO SENTIR EL ORGULLO DE SER ESPAÑOL

Ante numeroso público, el Coronel de Artillería, retirado, José Navas Ramírez-Cruzado, pronunció, en la tarde de ayer en el Sporting Club Casino, una brillante conferencia en la que abordó el 175º aniversario de la unificación de la Bandera Nacional en el reinado de Isabel II.

El ponente hizo un amplio recorrido, muy bien documentado, por las antecedentes de la Enseña Nacional hasta llegar al Real Decreto que elevó la bandera roja y gualda a la categoría de Bandera de todos los españoles, en aquel lejano año de 1843, transmitiendo a todos los asistentes el sano orgullo de ser y sentirnos españoles.

La presentación del conferenciante corrió a cargo de María de la Concepción Astray, Presidenta de la Asociación de Meigas, quien a la finalización hizo entrega al Coronel Navas de un recuerdo de su paso por el programa 2019.

Con esta conferencia, enmarcada dentro del Ciclo “Páginas Coruñesas”, se inician los actos del programa de las HOGUERAS-2019, año en el que celebraremos el 50º aniversario de la creación de la figura de la Meiga Mayor, 50 Meigas para la historia, que se prolongarán hasta el mes de diciembre del próximo año.

(Foto: C. Fernández)

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.