X
esEspañolenInglés
Menu
X

LA INUTIL MOCION

Llenos de asombro y perplejidad, escuchamos a la edil popular Rosa Gallego señalar en la COPE que cuando ayer le preguntó al Alcalde de la marea que decisión iba a tomar con relación a la moción presentada en el Pleno municipal, tiempo atrás, por el Partido Popular y respaldada por el Partido Socialista Obrero Español – la mayoría de votos en el consistorio -, exigiendo al Alcalde y a su gobierno que prestasen ayuda y colaboración a la Asociación de Meigas para sacar adelante el programa de las HOGUERAS-2016, le contestó, sin inmutarse, que no la tendría en cuenta, de hecho que no iba a tener en cuenta ninguna de las mociones presentadas y aprobadas por la oposición. Es decir que en La Coruña – cada uno le llama a su ciudad como le da la gana, faltaría más, o ¿es que alguien se rasga las vestiduras porque el equipo más representativo de la ciudad se denomine «de La Coruña»?  – solo se tendría en cuenta y se gobernaría según los postulados políticos del grupo de gobierno.

No entendemos entonces, como se valieron de los votos de otros grupos políticos, presentes en el Ayuntamiento, para hacerse con la alcaldía cuando ni tan siquiera fueron los más votados. Para aquella operación si sirvieron las mayorías aunque luego, para el quehacer diario, no sirvan para nada.

Desgraciadamente la historia está repleta de gestos como estos; grupos o ideas que se hicieron con el poder mediante el voto de las mayorías y al final todo se tornó en una dictadura del peor estilo.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.