X
esEspañolenInglés
Menu
X

LA MAREA PROHIBE, UN AÑO MAS, QUEMAR SU HOGUERA A LAS MEIGAS

LA MAREA PROHIBE, UN AÑO MAS, QUEMAR SU HOGUERA A LAS MEIGAS

En una nueva demostración de revanchismo miserable y sectario y de manifiesta arbitrariedad, a que nos tiene acostumbrados este Alcalde de la marea y su comparsa, ha vuelto a prohibir a la Asociación de Meigas a plantar su Hoguera la noche de San Juan en la playa de Riazor como venía haciendo desde 1992. Igualmente, ha prohibido nuevamente, el paso de la Cabalgata de San Juan, por el Paseo Marítimo, la noche del 23 de junio. En ambos casos señalan que por tratarse de espacios reservados para actividades municipales.

Nuestro trabajo de todo el año 1982

Nuestro trabajo de todo el año 1982

De igual manera y por idéntico motivo, no permiten que la Procesión de San Juan discurra, por la plaza de María Pita, la tarde del 24 de junio, no permitiendo tampoco que la comitiva de las Meigas transite por dicha plaza, coto privado del tal herrero, en la mañana del día 23.

Nuestro trabajo de todo el años 1982

Nuestro trabajo de todo el años 1982

Releyendo ese panfleto sectario y cutre que, a modo de programa, han publicado los de la marea, no aparece ninguna actividad en la mañana del 23 de junio en la plaza de María Pita, así como tampoco ninguna otra en la noche del 23 de junio en el Paseo Marítimo; por tanto, se trata tan solo de una medida arbitraria que conculca los derechos de una parte de los ciudadanos coruñeses que pagan religiosamente sus impuestos para que esta gente cobre sus sustanciosos sueldos y que solo sirven a sus intereses partidistas.

Nuestro trabajo de todo el año 1986

Nuestro trabajo de todo el año 1986

Sin embargo, lo que más llama la atención es el cinismo con el que tratan de apropiarse de algo por lo que jamás movieron un dedo y cuyos éxitos no les corresponde asumir. Así, en el panfleto-programa, al hablar de la quema de la Hoguera alegórica, señalan (lo traducimos del gallego para mejor entendimiento de los que no son de nuestra querida tierra) “como viene siendo tradicional a las 00,00 h, se procederá con dos de los rituales con más encanto de la noche de San Juan, todos esperan ver quemarse el trabajo y el esfuerzo de todo un año, para purificarse y comenzar una nueva andadura. La quema de la falla en la playa de Riazor es un símbolo de noche ciudadana”.

Nuestro trabajo de todo el años 1987

Nuestro trabajo de todo el año 1987

Efectivamente, así ha sido desde 1970 en que comenzamos a quemar la Hoguera; una noche de todos, en la que todos, de la ideología y credo que fuese participaban, sin exclusiones, sin.  que nadie quedase fuera. Nada que ver con el sectarismo de esta mala gente que peor gobierna la ciudad.

Nuestro trabajo de todo el año 1988

Nuestro trabajo de todo el año 1988

Y ya que lo mencionan, la Hoguera alegórica – que no “falla” que eso es valenciano y que suponemos se debe a la fijación del alcalde con las falleras con las se fotografió tan ufano el pasado San José -, esa de la que se sienten tan orgullosos y de la que alardean, de forma cínica y miserable, como “uno de los rituales de más encanto”, fue el resultado del trabajo, durante muchos años, de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan, primero, y más tarde de la Asociación de Meigas. No surgió por generación espontánea y mucho menos fue idea de esta gente que está destrozando La Coruña, convirtiéndola en cavernaria, triste, oscura e irrelevante.

Nuestro trabajo de todo el año 1989

Nuestro trabajo de todo el año 1989

Esperamos y deseamos, de forma ferviente, no solo por nosotros, sino por la La Coruña; que este sea el último San Juan de prohibiciones sectarias y que en el 2019, libres ya de esta lacra, podamos celebrarlo todos en libertad para poder gritar aquello de “nunca mais”, que traducido significa “nunca más”.

Nuestro trabajo de todo el año 1992 (primera Hoguera en la playa de Riazor, cuando nadie quemaba hogueras)

Nuestro trabajo de todo el año 1992 (primera Hoguera en la playa de Riazor, cuando nadie quemaba hogueras)

Nota: Las fotografía van dirigidas a los desmemoriados y a los miserables que quieren borrar una parte de la Historia de La Coruña.

 

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.