X
esEspañolenInglés
Menu
X

LA OFRENDA A SAN JUAN CERRO LAS HOGUERAS-2019

LA OFRENDA A SAN JUAN CERRO LAS HOGUERAS-2019

En la tarde de ayer, día 29 de agosto, con la conmemoración del Martirio de San Juan Bautista, la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan de La Coruña, clausuró de manera oficial el programa de actos de las HOGUERAS-2019, iniciando el nuevo ejercicio que se prolongara a los largo del próximo años 2020.

La Presidenta de la Asociación de Meigas, entrega un recuerdo al José Manuel Esteban Guijarro

La Presidenta de la Asociación de Meigas, entrega un recuerdo al José Manuel Esteban Guijarro

Los actos, comenzaron en la iglesia de la Orden Tercera donde, a las 19,00 horas, se ofició una Misa en la que la Carmen Mª No Varela, Meiga de Honor de las HOGUERAS-1995 y Vicepresidente de la Asociación de Meigas, presentó la ofrenda ante la imagen del Santo, que fue seguida por las Meigas mayores e infantiles, así como la propia Presidenta de la Asociación quieres presentaron su ofrenda floral a los pies del Santo.

Posteriormente, en el Salón Multiusos del Museo Histórico Militar, se celebró un acto institucional donde la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan, en nombre de la Comisión Promotora, impuso las Medallas distintivas de Meigas, en diferentes categorías, a Meigas Mayores, Meigas Mayores Infantiles y Meigas de Honor de anteriores ediciones, así como las Medallas de los nuevos directivos, así como un recuerdo al dibujante José Manuel Esteban Guijarro, autor del cartel de las HOGUERAS de las dos últimas ediciones.

En el turno de intervenciones, hicieron uso de la palabra la Meiga Mayor Infantil-2019, Ainhoa Souto, y la Presidenta de la Asociación de Meigas, Mª Concepción Astray. Tanto las intervinientes, como la oferente, hicieron votos para que en las HOGUERAS-2020 la Asociación recupere el protagonismo de años anteriores.

El acto, al que asistió numeroso público, contó con la presencia de diferentes Autoridades y representaciones.

(Fotos: Mimi Santos)

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.