X
esEspañolenInglés
Menu
X

LAS HOGUERAS-2018 HAN TERMINADO

LAS HOGUERAS-2018 HAN TERMINADO

A falta de los actos previstos para el próximo 29 de agosto, fecha en la que se conmemora el martirio de San Juan, las HOGUERAS-2018 han concluido.

Desde el 29 de agosto de 2017 que sirvió de pistoletazo de salida para la presente edición, realizamos un total de 59 actos de carácter cultural; 22 populares y sociales y 4 religiosos, lo que hace un total de 85 actos de organización directa, sin contar aquellos otros, promovidos por Instituciones y Entidades, en los que las Meigas asistieron como invitadas. En estos 85 actos que integraron el programa de las HOGUERAS-2018, participaron una Orquesta sinfónica; 9 Bandas de Música; 3 Bandas de Gaitas; 17 Ballets y Escuelas de Danza; 3 Grupos de metales; 2 Orquestas de pulso y púa; 1 grupo de madera; 3 Grupos de Jazz; 1 Big Band; 24 Corales; 4 pianistas; 1 Grupo de cámara; 7 solistas; 2 Tunas; 3 Rondallas; 4 Grupos de Teatro y 4 conferenciantes.

Pese a no contar con apoyo municipal alguno, incluso prohibiéndonos de forma miserable la celebración de los centrales del programa, el resultado final ha constituido todo un éxito, sumándose cientos de coruñeses que han seguido con interés cada uno de los actos del programa.

Nosotros seguiremos trabajando para conseguir que el próximo 2019, ya afortunadamente con otro gobierno municipal más tolerante y menos sectario, podamos celebrar por todo lo alto el 50º aniversario de la Meiga Mayor.

Vaya desde aquí, nuestra más sincera felicitación a la Asociación de Meigas, con su Presidenta a la cabeza, y al equipo encargado de gestionar el programa de estas HOGUERAS que concluyen. Enhorabuena.

A todos, ¡feliz San Juan 2019!

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.