X
esEspañolenInglés
Menu
X

LAS MEIGAS EN LA FUNCION DEL VOTO

LAS MEIGAS EN LA FUNCION DEL VOTO

Una representación de las Meigas 2019, encabezada por la XXXVI Meiga Mayor Infantil, Ainhoa Souto, acompañada de las Meigas de Honor Eva González y Alba Rodríguez, y de las Meigas de Honor Infantiles, Inés e Irene Taranilla, asistieron, junto a la Presidenta de la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan, a la tradicional Función del Voto, que se celebró, al mediodía de hoy, en el convento de Santo Domingo, ante la imagen de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de la ciudad.

Un año más, los sectarios y revanchistas de la marea, en su afán por eliminar todo lo que represente un recuerdo de nuestra historia, se negaron a asistir a este acto que constituye una de las tradiciones más inveteradas de La Coruña y que viene celebrándose desde 1589.

Si en octubre fue con la prematura y malintencionada retirada de la alfombra floral en la plaza de Santo Domingo, ahora su falta manifiesta de sentimiento de ciudad y su desapego a La Coruña y su historia han vuelto a ponerse de manifiesto con esta ausencia.

Esperamos que La Coruña haya aprendido y que el próximo 26 de mayo estos individuos desaparezcan de nuestro Ayuntamiento.

(Foto: Carmen No)

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.