X
esEspañolenInglés
Menu
X

LAS MEIGAS EN LA PROCESION DEL SANTISIMO CRISTO DEL BUEN CONSUELO

LAS MEIGAS EN LA PROCESION DEL SANTISIMO CRISTO DEL BUEN CONSUELO

A las 21,00 horas de hoy, día 17, Miércoles Santo, la 50 Meiga Mayor, Emma Cabezas, y la Meiga Mayor Infantil, Ainhoa Souto, acompañadas de sus Meigas de Honor, Meigas de Honor Infantiles y de Meigas Mayores y de Honor de anteriores ediciones, acompañarán el cortejo procesional del Santísimo Cristo del Buen Consuelo, que saldrá desde la iglesia de la Venerable Orden Tercera (plaza de Carlos I, s/n).

A la procesión asistirá también las Juntas Directivas de la Asociación de Meigas y de la Comisión Organizadora de las HOGUERAS-2019.

La participación en este desfile procesional obedece a que la Asociación de Meigas es Cofrade de Honor de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Entierro, organizadora de la procesión.

En el cortejo figurará su imagen titular, el Santísimo Cristo del Buen Consuelo, conocido popularmente en nuestra ciudad como el Cristo de los Credos que goza de mucha devoción entre los coruñeses y que irá escoltado, como es tradicional, por efectivos de la Policía Nacional.

(Foto: internet)

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.