X
esEspañolenInglés
Menu
X

Mª CONCEPCION ASTRAY, SOCIA DE HONOR DE LA ASOCIACION DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR NOROESTE

Mª CONCEPCION ASTRAY, SOCIA DE HONOR DE LA ASOCIACION DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR NOROESTE

En la noche de ayer, los salones de la Real Sociedad Deportiva Hípica, fueron el escenario en el que se celebró la tradicional cena de Navidad de la Asociación de Historia y Cultura Militar Noroeste, que preside nuestro buen amigo, el prolífico Ricardo Pardo Gato, en cuyo transcurso le fue impuesta a la Presidenta de la Asociación de Meigas, Mª de la Concepción Astray, la insignia que la acredita como Socia de Honor de la Entidad, máxima distinción que esta otorga.

La insignia le fue impuesta por Ricardo Pardo Gato, ante un numeroso grupo de comensales, entre los que se encontraban diferentes autoridades y representaciones.

En sus palabras de agradecimiento, la Presidenta de la Asociación de Meigas, destacó la labor realizada por la Asociación de Historia y Cultura Militar de la que dijo “paso ya a formar parte de este momento”. En otro momento de su intervención, señaló: “Y si cualquier reconocimiento que podamos recibir es importante para nosotras, este lo es todavía más a tenor de lo sucedido en los últimos años, cuando, de forma intencionada y sin que hubiese motivo para ello, trataron de quitarnos del medio, lo que provocó que algunos, incomprensiblemente, nos diesen la espalda, tal vez por temor a posibles represalias”.

Por su parte, Pardo Gato, destacó el trabajo realizado tanto por la Asociación de Meigas como por la Comisión Promotora en el resurgir de la noche de San Juan coruñesa.

(Foto: AHCMN)

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.