X
esEspañolenInglés
Menu
X

MAGNIFICA CONFERENCIA DEL GENERAL PEREZ-URRUTI

MAGNIFICA CONFERENCIA DEL GENERAL PEREZ-URRUTI

Magnífica conferencia la ofrecida, en la tarde de hoy, en la Sala de Cultura del Sporting Club Casino, por el General de Brigada del Cuerpo de Infantería de Marina, Carlos Pérez-Urruti, Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada; bajo el título “Abrazando el mundo. 500 años de la primera circunnavegación”, abordó la primera vuelta al mundo realizada, en nombre de España, por los marinos Fernando de Magallanes y Juan Sebastián de Elcano, hace ahora cinco siglos.

La conferencia estuvo enmarcada dentro del Ciclo “Páginas Coruñesas” de las HOGUERAS-20.

Una gesta, escrita por la Marina Española, comparable, como señaló el General Pérez de Urruti, a la conquista de la luna y de la que deberíamos sentirnos orgullosos todos los españoles por lo que supuso como hito histórico.

A la conferencia, que contó con numeroso público, asistieron la Subdelegada del Gobierno, el Delegado de Defensa en Galicia, el General Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Logística Operativa, el General jefe de la XV Zona de la Guardia Civil y el Jefe Superior de Policía, entre otras autoridades y representaciones.

Al final de la intervención, que fue muy aplaudida por los asistentes, la Presidenta de la Asociación de Meigas, Mª Concepción Astray, que fue la encargada de presentar al conferenciante, le hizo entrega de un recuerdo de si paso por el Ciclo.

(Foto: M.J. Herrero)

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.