X
esEspañolenInglés
Menu
X

EL MISERABLE SECTARISMO DE LOS DE LA MAREA

Un año más, pese a solicitarlo de forma expresa, el desgobierno municipal de la marea ha negado a la Asociación de Meigas la cesión gratuita del Teatro municipal Rosalía de Castro, para celebrar su XVI Certamen de Danza de A Noite da Queima que tendrá lugar el próximo día 24.

El Certamen de Danza, una actividad de interés socio-cultural, al que se invitan a los diferentes Ballets y Escuelas de Danza de La Coruña, pretende que el público coruñés conozca el trabajo realizado por los jóvenes, de ambos sexos, que dedican parte de su tiempo libre a la práctica de la danza en todas sus variantes -español, clásico, contemporáneo, moderno, etc.-. Se trata, pues, de una actividad de claro cariz formativo, circunstancia esta a la que hacen ojos ciegos y oídos sordos los sectarios de la marea.

Tras haber solicitado la cesión del teatro por los conductos establecidos, en tiempo y forma, ni tan siquiera se han molestado a responder, limitándose a indicarle a la Asociación de Meigas que tendrá que hacer efectiva la cantidad de 2.106,84 e., más acomodadores, si quiere hacer uso del teatro que, por cierto, es de todos los coruñeses y no solo de esta pandilla de sectarios y sus amiguetes.

El Certamen, igual que los anteriores, es de acceso gratuito, exigiendo tan solo que se retire la correspondiente invitación que puede solicitarse a la Asociación de Meigas, incluso, si no se completa el aforo, puede retirarse en la propia taquilla del teatro. Es, por tanto, un acto de acceso gratuito.

Hasta la llegada del mal gobierno de la marea, jamás, Corporación alguna, había exigido el pago de este canon a la Asociación de Meigas, al entender su finalidad socio-cultural. Sin embargo, a partir del año 2016, el tratamiento que le han dado a las Meigas es el mismo que se le da a una Entidad con ánimo de lucro que alquila el espacio para una actividad con interés mercantil.

No ha sucedido lo mismo con otras Entidades de la ciudad que, por amiguismo, simpatías políticas o, simplemente, por haber agachado la cabeza y plegarse a los caprichos sectarios de la marea, si han gozado, de forma gratuita, del uso del teatro Rosalía Castro, incluso permitiéndoles cobrar entrada de acceso a los espectáculos por ellos organizados.

Todo esto, constituye un agravio comparativo y pone una vez más de manifiesto el indigno y mezquino comportamiento sectario de estos mal gobernantes de la marea que lo único que han hecho, durante estos cuatro oscuros años, es ralentizar la ciudad y convertirla en una urbe de segunda división.

Exigimos a estos sectarios el mismo tratamiento que han dado a otros, toda vez que ni la ciudad, ni el teatro Rosalía de Castro, son de su propiedad, sino te todos los coruñeses que pagamos impuestos.

Sin embargo, este agravio no lo es solamente para la Asociación de Meigas, lo es también para el mundo del ballet y la danza de nuestra ciudad y para las familias del alumnado de todos los Centros que imparten enseñanzas en estas diciplinas.

Es enorme el esfuerzo que tiene que hacer la Asociación de Meigas para mantener vivo, año a año, su Certamen y si se mantiene es, en buena medida, gracias a la Xunta de Galicia y a quienes la gobiernan.

Las elecciones del próximo 26 de mayo están próximas, en consecuencia, ya sabe la gente relacionada con esas Escuelas de Danza a quien no deben votar.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.