X
esEspañolenInglés
Menu
X

OCHO ESCUELAS Y BALLETS PARTICIPAN EN EL XVI CERTAMEN DE DANZA DE A NOITE DA QUEIMA

Un total de ocho Escuelas y Ballets de La Coruña y comarca, participarán, el próximo día 24, en le decimosexta edición del Certamen de Danza de A Noite da Queima, organizado por la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan.

El acto, que dará comienzo a las ocho y media de la tarde y que tendrá como escenario el Teatro Municipal Rosalía de Castro, contará con la participación de la Escuela de Danza Carmen; Ballet Druida; Danzade; Grupo de Baile de la Casa de Andalucía; A.C. Colegio Obradoiro; Danzarte de Betanzos, Hijas de Jesús y Danza 10.

El tema coreográfico elegido este año, tendrá como inspiración el 50 aniversario de la Meiga Mayor que se celebra en la presente edición de HOGUERAS.

Al Certamen, concurrirá la 50 Meiga Mayor, Emma Cabezas; la Meiga Mayor Infantil 2019, Ainhoa Souto, acompañadas de las Meigas de Honor y Meigas de Honor Infantiles.

El acceso a este acto, que es gratuito, será por rigurosa invitación que podrá solicitarse a través del correo asociaciondemeigas@hoguerassanjuan.com.

La Asociación de Meigas, en un gesto solidario, recogerá productos de higiene personal para entrar al Hogar Santa Lucía.

Un año más, pese a solicitarle al sectario ayuntamiento de la marea la cesión gratuita del Teatro, al igual que sucede con otras Entidades, se ha negado a hacerlo, pasandole a la Asociación de Meigas un cargo de más de 2.000 e., recibiendo igual tratamiento que a cualquier iniciativa con ánimo de lucro.

De nada sirve la finalidad socio-cultural del Certamen, que pretende mostrar al público coruñés el trabajo de los diferentes Ballets y Escuelas de Danza de la ciudad, facilitando el acceso al teatro de modo gratuito. Pero esta es la política sectaria y malvada de esta pandilla que mal gobierna la ciudad desde hace cuatro años.

Extremos como este deben ser aireados y conocidos por el mundo de la danza y el ballet para que sepan a quien no tienen que votar en las próximas elecciones municipales.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.