X
esEspañolenInglés
Menu
X

Otra tradición que desaparece

Ayer nos enteramos que este próximo mes de julio, en el transcurso de las fiestas que la zona de Los Castros organiza en honor a Nuestra Señora del Carmen, no habrá Reina Infantil de las Fiestas como veía siendo habitual desde bastantes años atrás.

La justificación de esta supresión se fundamenta en el trato que el pasado año recibieron tanto la Reina como sus Damas por parte del gobierno municipal de la marea, quien, por medio de alguna de sus concejalas, las descalificaron de manera penosa. Suponemos igualmente que los que dicen gobernar la ciudad se habrán encargado de hacer llegar a la Comisión organizadora de la fiesta que si este año volvía a haber Reina de las Fiestas no habría subvención. Algo muy típico en la forma de gobernar de esta gente que, al más rancio estilo bolivariano, prohíben, sin recato alguno, todo aquello que no les gusta o no casa con sus ideas.

Curiosamente, quien comentó la supresión de esta entrañable figura ya tradicional en Los Castros, se apresuró a señalar que, pese a todo, «se organizará un acto al que invitarán a las Meigas aunque no hace falta que vayas vestidas con el Traje Regional». Es de suponer que se trata de un nuevo veto del gobierno municipal ya que el pasado año el Alcalde de la marea fue el encargado de leer el pregón de la fiestas del Carmen y tuvo que darse de narices con las Meigas que asistieron al acto, vistiendo con mucho orgullo del Traje Regional de Galicia.

Desconocemos la verdadera implantación de la figura de la Reina de las Fiestas de Los Castros en su barrio, ni siquiera si era algo mayoritariamente seguido por la mayoría de los vecinos, lo que si sabemos es que se trataba de un personaje ya tradicional y asociado a esas fiestas que ahora va a desaparecer por la presión o las exigencias totalitarias de estos que quieren cambiarlo todo y uniformar la ciudad a su poco edificante estilo.

Nosotros seguimos pensando lo mismo: vale más morir de pie que vivir de rodillas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.