X
esEspañolenInglés
Menu
X

POR SUPUESTO QUE LOS NOMBRES SON LO DE MENOS

29/01/16

Nos sorprende sobremanera que ahora el Alcalde se descuelgue con que lo más importante son los hechos, los objetivos, y no los nombres o la identidad que quien o quienes representan un proyecto.

Que nos va a decir a nosotros que llevamos casi cincuenta años de nuestras vidas, desde niños, trabajando de forma totalmente desinteresada, altruista, anónima en la mayor parte de los casos, sin honores, prebendas ni privilegios, por la fiesta de San Juan en nuestra querida ciudad.

Que nadie nos hable de sacrificios pues fueron muchos años de perder nuestras vacaciones, nuestro tiempo, incluso nuestro dinero, sin pedir nada a cambio, para sacar adelante el proyecto de las HOGUERAS hasta convertirlo en lo que es hoy, la única fiesta de interés turístico internacional que posee La Coruña.

Por supuesto que no era necesario que la Meiga Mayor acudiese a FITUR, su presencia en otras ediciones obedeció a un gesto gentil de otros Alcaldes, de diferentes opciones políticas, que si entendieron que los que más trabajamos por la fiesta deberíamos estar presentes cuando se hablase de ella, independientemente del foro donde se hiciese.

La Meiga Mayor no tenía que haber estado presente en FITUR, pero las HOGUERAS si y la pregunta es ¿lo estuvieron? ¿Que llevó el Ayuntamiento a FITUR relativo a las HOGUERAS-2016 sin contar para nada y ninguneando a aquellos que logramos convertir un simple juego de niños en la realidad que es hoy? o ¿cree Alcalde que todo esto surgió de la nada?, ¿que se organizó de forma espontanea del día para la noche?

Aunque solo fuese por un elemental principio de cortesía, el gobierno municipal debería haber preguntado qué proyectos se estaban barajando para el San Juan de este año; que documentación se podría aportar a la presentación, estuviese o no presente la Meiga Mayor o alguien de la Asociación de Meigas.

No Alcalde, no. Lo que menos importan son los personalismos que jamás nos interesaron, tal vez por eso siempre nos ha representado la chiquilla coruñesa que cada año fue elegida Meiga Mayor sin importarnos su estrato social, ni su ideología, ni nada que no fuese el hecho de haber sido elegida como Meiga Mayor. Cuantas sorpresas se llevaría Alcalde si llegase a saber el origen de la mayoría de nuestras Meigas.

Lo cierto es, Alcalde, que Vd. pasará como lo han hecho otros que le precedieron y que sin embargo las HOGUERAS seguirán como lo vienen haciendo desde hace casi cincuenta años, respaldadas por esos casi 5.000 actos populares y gratuitos organizados a lo largo de su historia.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.