X
esEspañolenInglés
Menu
X

RECORDANDO DIAS COMO EL DE HOY: MIERCOLES SANTO

RECORDANDO DIAS COMO EL DE HOY: MIERCOLES SANTO

Esta noche, como la de cada Miércoles Santo, debería salir a recorrer las calles coruñesas la imagen del Santísimo Cristo del Buen Consuelo, el “Cristo de los Credos” como se le conoce popularmente en La Coruña.

Esta procesión, organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Entierro, que tiene su sede en la Venerable Orden Tercera, es la que tiene oficialmente asignada la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan, en calidad de Cofrade de Honor de la citada Hermandad.

La imagen, va escoltada por efectivos de la Policía Nacional y en ella participa, junto a la Meiga Mayor y Meiga Mayor Infantil del año en curso, la Junta Directiva de la Asociación, así como Meigas Mayores, Meigas Mayores Infantiles, Meigas de Honor Honoríficas, Meigas de Honor y Meigas de Honor Infantiles de otras ediciones.

La crisis sanitaria nacional que estamos atravesando, impedirá que, este año, esta querida imagen de Nuestro Señor salga a las calles de La Coruña. Sin embargo, su presencia está viva en nuestros corazones y a El le pedimos que interceda por nosotros para liberarnos y alejarnos de todo mal.

Hemos querido que, aunque sea de forma virtual, su imagen este presente en este día.

En la foto, del archivo de la Asociación de Meigas, vemos a la imagen en su salida procesional de 2017, acompañado de la Meiga Mayor de aquellas HOGUERAS, Ana Souto Páez.

Santísimo Cristo del Buen Consuelo, ruega por nosotros.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.