X
esEspañolenInglés
Menu
X

SABADO DE MEIGAS

SABADO DE MEIGAS

Hace una semana que se conocieron y aunque algunas de ellas ya coincidieron en el concierto del Ciclo “Notas y Hogueras” del pasado día 14, hoy de nuevo han querido reunirse para pasar una mañana de sábado juntas y conocerse un poco mejor, son la 50 Meiga Mayor y las Meigas de Honor de las HOGUERAS-2019.

En la foto, de izquierda a derecha, Eva González; Mª Sol Pose; Mª Luz Pose; Emma Cabezas, 50 Meiga Mayor; Mónica Gómez; Ana Mañas y Alexandra Tomás, esta mañana en la Avenida de Marina, con el azul del cielo y el mar coruñés como mágico telón de fondo.

Ellas esperan y desean que el rencor y el sectarismo de unos cuantos malvados, no les impidan disfrutar de un ilusionante San Juan que ya adivinan muy próximo.

Son las depositarias de una larga tradición, iniciada hace cincuenta años, a la que dieron vida, desde 1970, setecientas treinta y ocho jóvenes coruñesas.

Una reunión, la de esta mañana, alegre y divertida, de unas jóvenes de su tiempo que aman a su ciudad y a sus tradiciones más inveteradas.

En definitiva, un sábado distinto cuando en quince días serán proclamadas 50 Meiga Mayor y Meigas de Honor de las HOGUERAS-2019, el año de las 50 Meigas en la historia.

¡Feliz San Juan, niñas!

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.