X
esEspañolenInglés
Menu
X

SAN JUAN ENTRONIZADO EN SAN ANDRES

SAN JUAN ENTRONIZADO EN SAN ANDRES

Con una Misa solemne oficiada por el Padre Carlos López Jadraque, celebrada en la tarde de ayer en la iglesia castrense de San Andrés, la nueva imagen de San Juan, propiedad de la Asociación de Meigas, fue bendecida e entronizada quedando a culto en el baptisterio del referido templo.

sdr

Algunos de los asistentes al acto religioso

Al acto asistieron, además de la Junta Directiva de la Asociación de Meigas, la Meiga Mayor Infantil 2019, el Concejal popular Antonio Deus, Joana Esteve, miembros de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan y una representación de Meigas mayores e infantiles de otras ediciones.

En la homilía, el oficiante agradeció a la Asociación de Meigas la elección de la iglesia de San Andrés como lugar de culto para la nueva imagen del Santo Precursor, así como glosó los valores humanos y la trascendencia de la figura de San Juan.

Antes de que la Presidenta de la Asociación de Meigas, Mª Concepción Astray, leyede la ofrenda oficial, directivos y Meigas depositaron sus ofrendas a los pies de la imagen del Santo: flores, una Banda de Meiga Mayor y otra de Meiga de Honor y la antorcha del Fuego de San Juan, como muestra del trabajo de la Asociación.

La Misa fue cantada por la Coral del C.S. Sagrada Familia.

(Fotos: B. Freijido)

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.