X
esEspañolenInglés
Menu
X

SE CELEBRO LA OFRENDA A SAN JUAN

SE CELEBRO LA OFRENDA A SAN JUAN

En la tarde de ayer, en la iglesia castrense de San Andrés, se celebró la tradicional Santa Misa Ofrenda a San Juan a la que asistieron las Meigas 20, así como Meigas Mayores y Meigas Honoríficas de otros años, además de numeroso público que abarrotó el templo.

Las Meigas Mayores ante la imagen de San Juan

Las Meigas Mayores ante la imagen de San Juan

A la función religiosa asistieron en Delegado de Defensa en Galicia, Coronel Antonio Bernal; el Comandante Naval de La Coruña, Capitán de Navío Fernández Borra; el Coronel Comandante del Tercio del Norte de Infantería Marina, José Mª Sanz; los Concejales Popualres Roberto Rodríguez, Roberto Coira y Martín Prado, así como la Concejala del Grupo mixto Mónica Martínez. Igualmente se contó con la presencia del que fuera Alcalde, José Manuel Liaño.

La Meiga Mayor, Candela Mosquera, y la Meiga Mayor Infantil, Inés Taranilla, estuvieron acompañadas de la totalidad de sus Meigas de Honor y Meigas de Honor Infantiles, asistiendo también la 50 Meiga Mayor, Emma Cabezas; la Meiga Mayor Infantil 2019, Ainhoa Souto y la Meiga Mayor Infantil 2013, junto a varias Meigas de Honor Honoríficas y Meigas de Honor de años anteriores.

Las Meigas asistentes en la puerta de San Andrés

Las Meigas asistentes en la puerta de San Andrés

La ofrenda fue presentada por la Presidente de la Asociación de Meigas, Mª Concepción Astray, que estaba acompañada de la totalidad de la Junta Directiva de la Asociación, así como miembros de la directiva de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan.

Tras la ofrenda, las Meigas depositaron flores al pie de la imagen del Santo que se encontraba profusamente adornada con motivos florales obsequio de Juana Estevez, Meiga Mayor Honorífica.

Hay que recordar que este año fue el primero en que la ofrenda se celebró ante la nueva imagen de San Juan, de la que es titular la Asociación de Meigas, que se encuentra a culto en la iglesia de San Andrés.

(Fotos: Mimi Santos)

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.