X
esEspañolenInglés
Menu
X

SE CELEBRO LA OFRENDA A SAN JUAN

SE CELEBRO LA OFRENDA A SAN JUAN

A primeras horas de la noche de hoy, se celebró, en la iglesia Castrense de San Andrés, los tradicionales actos del 29 de agosto, fecha en la que se conmemora el martirio de San Juan a manos de Herodes.

IMG-20200829-WA0008

La función religiosa fue oficiada por el Padre Carlos López Jadraque y contó con la presencia de las Meiga Mayor y la Meiga Mayor Infantil 20, así como con una representación de Meigas de Honor y Meigas de Honor Infantiles. Igualmente asistieron al acto, el Delegado de Defensa en Galicia, Coronel Bernal Martín, y en Concejal popular Antonio Deus, en unión de las juntas directivas de la Asociación de Meigas y de la Comisión Promotora.

IMG-20200829-WA0009

La ofrenda fue presentada, ante la imagen de San Juan, por la 50 Meiga Mayor, Emma Cabezas Alvarez quien leyó un emotivo y sentido texto.

A la conclusión de la Misa, La Presidente de la Asociación de Meigas, Mª de la Concepción Astray, impuso la Medalla de Meiga Mayor a Emma Cabezas; la de Meiga de Honor Honorifica a Angela Devesa y las de los nuevos Directivos de la Asociación de Meigas, Patrocinio Páez, Mª Jesús Herrero y Natalia Díaz.

IMG-20200829-WA0013

El acto concluyó con unas palabras de las Presidente de la Asociación de Meigas quien anunció que las Meigas 20 también lo serán de las HOGUERAS-21 y concluyó con un ¡viva a San Juan 21!

(Foto: Noni Santos y Benito Freijido)

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.