X
esEspañolenInglés
Menu
X

SECTARISMO EN ESTADO PURO

Hoy hemos podido saber hasta qué extremo de ruindad llega el sectarismo de estos de la marea que mal gobiernan la ciudad.

Estos días, con mucho esfuerzo por parte de los organizadores, se están celebrando en la Ciudad Vieja las tradicionales fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario, Patrona de La Coruña; unas fiestas que, tras haber gozado de gran prestigio, poco a poco se fueron viniendo desgraciadamente a menos y cuya puntilla final se la puso este Ayuntamiento populista que tenemos, consecuencia de la falta de apoyo y el desinterés total por estas celebraciones.

Evidentemente si siempre hubo un denominador común en las fiestas que la Ciudad Vieja celebraba y celebra los días previos al 7 de octubre, fue siempre la Virgen del Rosario alrededor de la que giran estos festejos.

Desde la llegada al Ayuntamiento, aquel maldito día de mayo de 2015, de este Alcalde y sus acólitos, todas las celebraciones en torno a la festividad del Rosario fueron eliminadas de un plumazo y lo poco que se salvó fue gracias al tesón de los PP. Dominicos que, como depositarios de la imagen de la Patrona, continuaron organizado una serie de actos religiosos con la concurrencia de miles de coruñeses.

Pero vayamos a lo que nos ocupa. Este año, la comisión organizadora de las Fiestas del Rosario, con mucho esfuerzo como hemos dicho, logró programar una serie de actividades tales como la elección de su Reina de las Fiestas y algún otro acto los días 6, 7 y 8 de este mes, para los que pidieron apoyo y colaboración municipal.

Ya el año pasado para poder acceder a una exigua subvención se vieron en la necesidad de sustituir el nombre de «Reina de las Fiestas» por el de «Madrina de las Fiestas», exigencia impuesta por los de la marea, esos que tanto claman por la libertad de los pueblos a decidir y niegan de forma flagrante la de aquellos que no comulgan con sus ideas, para poder hacerse acreedores a la subvención solicitada.

Este año, al diseñar el programa y el cartel de fiestas incluyeron, como no podía ser de otra manera pues es la razón última de ser de estos festejos, la Santa Misa del día 7, a las 12,00 en la iglesia de Santo Domingo, así como la procesión que de este mismo templo saldrá a las 18,00 horas de ese mismo día. Pues bien, con el cartel diseñado procedieron a cargarlo en su página web o en el facebook y al poco tiempo recibieron orden de alguien de la marea vinculado al Ayuntamiento, suponemos que algún asesor sectario, para que inmediatamente retirasen del cartel cualquier alusión a los actos religiosos, suponemos que bajo amenaza de no percibir subvención.

Así es como trabajan estos sectarios excluyentes y mucho nos tememos que si llevan adelante esa pantomima de regular una nueva ordenanza para los actos públicos en la ciudad, algunos de los de carácter religioso corren serio peligro de poder seguir celebrándose.

Sectarismo en esta puro. Pero ojo, la culpa no es solo de ellos, es también de quienes los están aguantando ahí.

Simplemente como recordatorio:

Día 7 de octubre, es decir, mañana mismo, 12,00 h. Iglesia de Santo Domingo (plazuela de Santo Domingo n 1). Santa Misa en honor a Nuestra Señora del Rosario, Patrona de La Coruña.

Día 7 de octubre, es decir, mañana mismo. 18,00 h. Iglesia de Santo Domingo. Salida de la procesión del Rosario.

Por cierto, vale la pena visitar la alfombra floral que ha realizado la Asociación Faro de Monte Alto. Una maravilla de diseño y ejecución.

A todos, al menos a los coruñeses de buena fe y buena voluntad que son la mayoría, felices fiestas de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de La Coruña le guste o no a los de la marea.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.