X
esEspañolenInglés
Menu
X

SEGUIMOS ESPERANDO

Seguimos esperando que la Alcaldesa se digne en comunicar a la Asociación de Meigas, la decisión que ha tomado de suspender el San Juan 20. Pero si la esperamos de ella, aunque solo sea por respeto al trabajo realizado, por un grupo de coruñeses, desde hace cincuenta y un años, para llevar al San Juan coruñés a donde hoy ha llegado, más lo esperamos de su Concejala de Fiestas, Diana Sobral, que, por cierto, fue aspirante a Meiga Mayor tres veces, los años 1997, 1998 y 2002. quien tampoco tuvo la delicadeza de hacernos llegar esta decisión.

La misma Concejala, Diana Sobral, que, antes de salir elegida, juraba y perjuraba que todo volvería a ser igual que antes de la llegada de la sectaria y miserable marea al Ayuntamiento; sin embargo, pronto cambió de opinión. ¡Que triste!

Por supuesto que el San Juan debe suspenderse, no cambiarse de fecha pues fuera de la noche de San Juan, no tiene el mínimo sentido ya que sería solo un macrobotellón con unas hogueras y unos fuegos artificiales, cuando el San Juan es infinitamente más que eso, crea lo que crea la Alcaldesa y su Concejala. Y debe suprimirse, aunque solo sea por respeto a los miles de muertos, incluidos aquellos que nos ocultan, que se ha llevado por delante el maldito chinovirus.

Solo resta señalar, Alcaldesa, que mucho antes de que Vd. naciese, cuando nadie se acordaba para nada del San Juan, nosotros ya trabajábamos en él y, gracias a ese esfuerzo, llegó a ser Fiesta de Interés Turístico Internacional, aunque a lo mejor es de los que cree que lo de las playas surgió de forma espontanea.

Esta es nuestra memoria histórica que, supongo, servirá para algo.