X
esEspañolenInglés
Menu
X

SIMPLEMENTE LAMENTABLE E INDIGNANTE

Hemos oído que hoy, el Ayuntamiento de la marea, hizo la presentación de la oferta turística de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid. Llama poderosamente la atención que un año más, guiados exclusivamente por ese sentimiento sectario y revanchista que desde el primer día rige sus actuaciones, hayan obviado la única Fiesta de Interés Turístico Internacional que posee La Coruña: las Hogueras de San Juan.

Lo hemos dicho muchas veces, las HOGUERAS son el fruto del esfuerzo y del trabajo de muchos coruñeses a lo largo de casi cincuenta años; trabajo y esfuerzo que, en la mayoría de las ocasiones, se vio apoyado por el Gobierno municipal independientemente de su color político, merced a lo cual una fiesta que comenzó siendo una pequeña hoguera de calle se convirtió en todo un referente festivo a nivel internacional.

La persecución a la que esta siendo sometida la Asociación de Meigas, desde la llegada de los de la marea a María Pita, contrasta con el apoyo o al menos el respaldo del que gozan otras Entidades de la ciudad, por tanto no somos capaces de alcanzar a descubrir el origen de esta inquina de la que la única perjudicada es La Coruña.

Ni la Asociación de Meigas ni tampoco la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan han tenido jamás como enemigos a este grupo político; es verdad que nos hemos negado a hacerles el «rendibú» que a buen seguro otros le han hecho pero creemos que eso está fuera de lugar, especialmente cuando el historial de ambas Entidades habla por sí solo de su vocación coruñesista.

Es lamentable e indignante que esta gente, desde su llegada al gobierno de la ciudad, haya sistemáticamente ninguneado todo aquello que guardase relación con las HOGUERAS. Falta total de apoyo; prohibiciones absurdas; exigencias que no se observan con otros e incluso la desfachatez de autorizar actos hasta tres días después de su fecha de celebración para de esta forma cubrirse, burdamente, las espaldas.

Las HOGUERAS, independientemente del pensamiento de cada uno de sus miembros que eso forma parte de la libertad individual de cada cual, tan solo han pretendido y lo han logrado elevar la categoría de la fiesta, encumbrándola a donde nadie más en nuestra ciudad ha sido capaz de llegar y ese esfuerzo merece un tratamiento distinto al que nos están dando guiados, únicamente, por un sectarismo y revanchismo absurdos y fuera de toda lógica.

Las HOGUERAS como referente internacional de fiesta tenía que haber estado en FITUR apoyadas por el Ayuntamiento ya que la captación de corrientes turísticas que puedan llegar a la ciudad para vivir sus actos centrales benefician a la economía de La Coruña y eso, a la postre, nos beneficia a todos.

Lo dicho, lamentable e indignante.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.