X
esEspañolenInglés
Menu
X

NI TAN SIQUIERA SON EDUCADOS

NI TAN SIQUIERA SON EDUCADOS

En la tarde de ayer, la Domus, fue escenario de la presentación de “Fuerteventura On Tour 18”, una iniciativa del Patronato de Turismo de la hermosa canaria, cuyo responsable es nuestro buen amigo Moisés Jorge Naranjo, que años atrás ocupara, con notable éxito dada su magnifica preparación profesional, la Gerencia de TurCoruña.

Moisés Jorge Naranjo, que tanto trabajó por la potenciación de la imagen de nuestra ciudad fuera de sus fronteras y especialmente por todo lo relacionado con el San Juan coruñés, hizo valer sus influencias delante del Patronato de Turismo que dirige para lograr que la presentación de esta oferta turística de Fuerteventura en Galicia tuviese como escenario la ciudad de La Coruña. Puedo haber elegido cualquier otra ciudad gallega, incluso alguna que tiene vuelo directo con la isla canaria; sin embargo, optó por la nuestra motivado por el buen recuerdo de su estancia entre nosotros y por el cariño con el que siempre ha distinguido a los coruñeses.

Pues bien; he aquí que en este acto de presentación, al que asistió una representación de la Asociación de Meigas, no compareció ningún miembro del mal gobierno municipal de la marea. Ya sabemos que argumentarán que estaban en un Pleno pero, ¿la Gerente de Turismo de La Coruña también asiste a los Plenos?

Su obligación, aunque solo fuese para tratar de aprender algo, que buena falta le hace, era estar allí representado al Ayuntamiento de la ciudad que acoge el evento. Por aprender y, sobre todo, por educación, algo que desde el 2015 falta desgraciadamente en esta ciudad a cada paso más triste y más oscura.

No nos extraña que hayan arrumbado el viejo lema de “ciudad en la que nadie es forastero”. Estos populistas prefieren meterse en la caverna para desde ella tratar de influirnos con su ideología caduca, sectaria e intolerante. No lo van a conseguir y pronto, muy pronto, La Coruña volverá a ser una ciudad libre de verdad donde una abierta sonrisa reciba a cualquiera que nos visite y máxime si se trata de un amigo como Moisés Jorge Naranjo.

Y a los de la marea, váyanse ya de una vez y déjennos volver a nuestra vida normal, la de una ciudad abierta, tolerante y cosmopolita, como fue siempre, sin barricadas aunque sean ideológicas que constriñan nuestra vida.

Y a ti, amigo Moisés Jorge, todo nuestro apoyo y gratitud por todo lo que has hecho por nuestra ciudad. ¡Gracias!

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.