X
esEspañolenInglés
Menu
X

¡QUE TRISTEZA! YA NO ESTAMOS EN NINGUNA PARTE

Hoy en el diario digital «El Mundo» hemos leído con auténtica tristeza y con indignación un artículo titulado «Ocho ciudades españolas donde celebrar la noche de San Juan».

En su artículo, quien firma el artículo señala lo siguiente: «La noche del 23 de junio, víspera de la festividad de San Juan, es sin duda una de las más mágicas del año (por no decir la que más). El solsticio de verano se celebra a la luz de las hogueras en toda España con el objetivo de ahuyentar el mal fario y atraer la buena suerte: los problemas desaparecen quemándose en el fuego durante la noche más corta del año. De ahí que muchos se animen a practicar costumbres tan enraizadas como echar a las llamas trozos de papel con deseos escritos esperando que sean concedidos, mojarse la cara en el mar pasada la medianoche para conservar la belleza o saltar las brasas. Y es que cualquier liturgia que sirva para cumplir con las supersticiones tiene cabida en el festejo de esta antigua tradición popular que aúna fuego, agua y mucha pirotecnia. Seleccionamos algunos de los lugares más emblemáticos donde disfrutarla».

Posteriormente hace una breve descripción de las ocho ciudades a las que se refiere el artículo que son Alicante; Barcelona; Málaga; Soria (San Pedro Manrique); Cádiz; Cantabria (de donde resalta tres localidades); Lanjarón (Granada) y Santiago de Compostela.

¿Y La Coruña?, ¿dónde está La Coruña? Curiosamente, de todas las fiestas de San Juan que señala, tan solo Alicante está declarada, al igual que nuestro San Juan, Fiesta de Interés Turístico Internacional; en tanto que tan solo San Pedro Manrique (Soria) con su «paso del fuego» tiene el título de interés nacional.

Independientemente de la falta de conocimientos y criterio de quien firma el artículo, ¿que ha hecho la gerencia de Turismo de la la ciudad para promocionar nuestro San Juan? Nada, absolutamente nada, ni en FITUR, ni en ninguna otra parte. Como tantas veces hemos dicho se pretenden cargar nuestro San Juan que tantos años de esfuerzo y trabajo exigió situarlo entre los mejores de España.

Primero fue lo que dijimos sobre las campañas promocionales de la Compañía Vueling, ahora esto. Es vergonzoso que lo que podía constituir una fuente de riqueza para la ciudad se haya convertido en lo que está quedando de él, nada y todo gracias a la mala gestión de los que gobiernan la ciudad.

Dejamos el enlace para que puedan comprobar que no faltamos a la verdad.

http://www.elmundo.es/metropoli/otros-planes/2017/06/21/5948f1f6ca47414a028b4590.html

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.