X
esEspañolenInglés
Menu
X

UNA DE LAS JÓVENES FINALISTAS EN LA ELECCIÓN DE MEIGAS DE LAS HOGUERAS DE SAN JUAN 2018 SERÁ ELEGIDA DE MANERA POPULAR

UNA DE LAS JÓVENES FINALISTAS EN LA ELECCIÓN DE MEIGAS DE LAS HOGUERAS DE SAN JUAN 2018 SERÁ ELEGIDA DE MANERA POPULAR
  • La Asociación de Meigas articula este año, por primera vez, una votación digital que da acceso a una plaza en la final.

  • Aquellas candidatas a Meiga de las Hogueras de San Juan que lo deseen podrán participar en el proceso de selección popular enviando, por correo electrónico, un vídeo defendiendo su candidatura.

  • También está vigente la opción de presentarse a la selección previa a la fase final enviando la hoja de inscripción.

 

La inscripción para optar a la fase final de selección de Meigas de las Hogueras de San Juan para el año 2018 ya está abierta. Este año cuenta con una singularidad con la que se busca que más jóvenes se animen a participar. Así, además de la opción habitual, que consiste en remitir la candidatura y aguardar ser elegidas para optar a la fase final como Meiga de Honor, las aspirantes disponen este año de la posibilidad de acceder a ese último paso directamente a través de una votación popular que se habilitará a través de Internet. De este modo, las redes sociales, tan utilizadas entre la juventud, contarán con un protagonismo especial en la elección de Meigas 2018.

Para tomar parte, aquellas candidatas que lo deseen pueden remitir a través de correo electrónico a la Asociación de Meigas un video suyo defendiendo su candidatura a Meiga 2018. Esa pieza audiovisual no deberá superar el minuto de duración. Con su videocandidatura, las aspirantes deberán adjuntar cumplimentadas la hoja de inscripción y la cesión de uso de imagen que encontrarán en la página web y en las redes sociales de las Hogueras de San Juan. Esta opción está reservada solo a candidatas mayores de edad.

 

#QuieroSerMeiga

Este año la campaña de elección de Meigas utiliza en redes sociales la etiqueta #QuieroSerMeiga y desde hace días se anima a las jóvenes de La Coruña y su área a que se presente si desean “vivir un San Juan diferente”.

La recepción de vídeos de las futuras Meigas 2018 se habilitará entre el 14 y el 27 de noviembre de 2017. Desde el 28 de noviembre al 12 de diciembre de 2017 se podrá votar a las candidatas a través de una encuesta digital. Previamente se habrán subido los vídeos de las aspirantes a un espacio digital en el que podrán ser visionados para que los internautas decidan su voto. Aquella joven que alcance el mayor número de votos será elegida candidata popular y pasará directamente a la fase final de elección de Meigas 2018.

Una vez se accede a la fase final, es un jurado decide quién es la Meiga Mayor y cuáles serán las Meigas de Honor de las Hogueras de San Juan.

 

Es posible presentarse a Meiga 2018 sin participar en esta opción digital

Las jóvenes que quieran presentar su candidatura, pero no deseen acceder a esta fase popular, pueden hacerlo igualmente. Para ello, deberán cumplimentar la hoja de inscripción debidamente cumplimentada al correo electrónico asociaciondemeigas@hoguerassanjuan.com o bien remitirla por correo convencional a la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan, Apartado de correos 159, C.P. 15080 de La Coruña. La recepción por este canal estará abierta hasta diciembre de 2017.

A lo largo del último mes del año, la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan analizará los curriculums de las candidatas y mantendrá entrevistas con las aspirantes para conocer sus motivaciones para ser Meigas. De ahí saldrán las seleccionadas para pasar la fase final. A ellas se sumará la candidata popular de manera directa.

 

¿Quién puede ser Meiga?

Los requisitos para presentarse a Meiga de las Hogueras de San Juan son ser una joven coruñesa o residente en la ciudad herculina (incluyéndose el área metropolitana) que cuente entre 16 y 30 años.

Las Meigas de Honor y la Meiga Mayor participan en actos organizados por Hogueras durante todo el año, si bien las fechas de mayor actividad acostumbran a ubicarse en los meses de: febrero, marzo, mayo y junio. Ser Meiga requiere comprometerse a acudir a estos actos culturales, sociales y deportivos en representación de la Hogueras de San Juan de La Coruña.

 

ESTA ES LA DOCUMENTACIÓN A CUMPLIMENTAR POR LAS CANDIDATAS

Boletín de inscripción de candidatas a Meiga Mayor 2018

Consentimiento de cesión de imagen y protección de datos para las aspirantes a candidata a Meiga Popular

 

BASES LEGALES DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE CANDIDATA POPULAR A MEIGA

Bases Legales proceso de selección de candidata popular a Meiga 2018

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.