X
esEspañolenInglés
Menu
X

En el transcurso de una almuerzo, servido en el Restaurante de El Corte Inglés, la Asociación de Meigas despidió, en la tarde de hoy al Pater Castrense Carlos López Jadraque, con motivo de su nuevo destino en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

La Presidenta de la Asociación de Meigas y el homenajeado

La Presidenta de la Asociación de Meigas y el homenajeado

El acto, contó con la presencia de la Meiga Mayor de las HOGUERAS-20, Candela Mosquera, y de toda la Junta Directiva de la Asociación de Meigas, organizadora del acto.

Al almuerzo asistieron el General de Infantería de Marina, Carlos Pérez-Urruti; el Delegado de Defensa en Galicia, Coronel Antonio Bernal; el Capitán de Navío Fernández Borra y el Director del Museo Histórico Militar, Coronel Gómez Cobas. También se sumó al homenaje el Concejal Popular Juan Carlos Varela, así como distintas Meigas Mayores y Meigas de Honor Honoríficas y amigos del homenajeado.

A los postres, tras dar lectura al acta de concesión por el Secretario General de la Asociación de Meigas, Sonia Arístegui, la Meiga Mayor, Candela Mosquera, impuso al Pater Carlos López Jadraque el «Cardo de Plata» que en, en fechas pasadas, le otorgó la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan. Finalmente, hizo uso de la palabra la Presidenta de la Asociación de Meigas, Mª Concepción Astray quien despidió al pater con palabras emotivas, entregándole, seguidamente, una imagen de San Juan. El acto concluyó con la intervención del Pater López Jadraque, quien agradeció el homenaje.

(Fotos: As. de Meigas y C. Fernández)