X
esEspañolenInglés
Menu
X

IRENE RUIZ SANZ, LII MEIGA MAYOR PARA LAS HOGUERAS-22

En la tarde de ayer, la sala de cultura del Sporting Club Casino fue, un año más, escenario del acto de elección y presentación de la Meiga Mayor de las HOGUERAS.

A las cinco de la tarde, el Jurado de Elección inició su reunión anual presidido por Virginia Martínez-Esparza Belizón, Meiga Mayor Honorífica, y formado por cerca de treinta miembros, todos ellos mujeres, entre ellas varias Meigas Mayores y Meigas de Honor Honoríficas.

Tras entrevistar y visionar los videos de presentación de cada una de las candidatas seleccionadas, las jóvenes Laila González Calvo, Esther González González, Noemí Mena Sánchez, Carla Olmedo Martínez, Nuria Pigueiras Fernández, Carlota Ramudo Méndez, Emma Rodríguez Pazos y Irene Ruiz Sanz, el Jurado tomó la decisión de nombrar LII Meiga Mayor para las HOGUERAS-22 a Irene Ruiz Sanz.

La Meiga Mayor Infantil y las Meigas de Honor Infantiles 2022

La Meiga Mayor Infantil y las Meigas de Honor Infantiles 2022

Posteriormente, a las ocho y media de la tarde, dio comienzo el acto de presentación de las Meigas, mayores e infantiles, de la presente edición de HOGUERAS.

En primer lugar, se guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdo de José Luis Ramil Vázquez, uno de los fundadores de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan, fallecido recientemente.

Seguidamente, se proyectó la presentación “1962-2022, 60 años de historia viva” como homenaje a la trayectoria de Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan que tiene sus orígenes, hace sesenta años, en la hoguera que plantó un grupo de niños de Fernando Macías.

Concluida la proyección, fue presentada la Meiga Mayor Infantil 2022, Irene Taranilla Vázquez, así como a algunas de sus Meigas de Honor Infantiles, las niñas Nereida Carrera Díaz, Dana Fariña Calle, India García Rodríguez, Aldara Mosquera Cagide y Helena Paiceira Miño.

Las Meigas de Honor antes de la presentación de la Meiga Mayor 22

Las Meigas de Honor antes de la presentación de la Meiga Mayor 22

Una vez la Meiga Mayor Infantil y sus Meigas de Honor Infantiles recibieron los obsequios ofrecidos por Instituciones y firmas comerciales, fueron presentadas, una a una, todas las Meigas de Honor presentadas a la elección de la Meiga Mayor-22.

Fue entonces cuando, el Secretario del Jurado de Elección, Asunción González Campos, Meiga Mayor de las HOGUERAS-2011, dio lectura al acta final del Jurado por la que se nombra a LII Meiga Mayor.

Tras la correspondiente entrega de obsequios, hizo uso de la palabra la nueva Meiga Mayor, cerrando el turno de intervenciones la Presidenta de la Asociación de Meigas, Mª Concepción Astray Gómez quien terminó desando a todos los asistentes un feliz San Juan 2022.

El acto, contó con la asistencia del General, Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada; el General Jefe de la XV Zona de la Guardia Civil; el Delegado de Defensa en Galicia; el Comandante Naval de La Coruña; el Coronel Comandante del Tercio del Norte de Infantería de Marina; el Coronel Director del Museo Militar de La Coruña; la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, así como dos Concejales de ese mismo Grupo y otras representaciones.

El acto concluyó con un brindis por las Meigas y por las HOGUERAS-22.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.