X
esEspañolenInglés
Menu
X

BRILLANTE CELEBRACION DE LA XXXVII FIESTA DEL SOLSTICIO POETICO

En la tarde de hoy, se celebró, en el majestuoso Paraninfo del Instituto “Eusebio da Guarda”, la XXXVII Fiesta del Solsticio Poético, acto de exaltación de Vega Eugenia García Núñez como XLII Meiga Mayor Infantil de las HOGUERAS-26.

La regia escalera del Instituto ofrecía una imagen sinigual cubierta por la Guardia de Honor de las Meigas, los Corchetes y los Heraldos.

En el acto, Vega Eugenia García, estuvo acompañada de sus Meigas de Honor Infantiles, María Cagiao Pampín, Alexia Cambara Hermida, Eva Del Río Fernández, Irene Del Río Fernández, Martina Fernández Alonso, Jimena García Núñez, Vida Gaudiza Prieto e Irene Souto Rodríguez.

En la primera parte de la Fiesta, actuó la solista Carolina Ruvirosa

Tras un breve descanso, dio comienzo a la segunda parte que se inició con el desfile de honor de las Meigas Infantiles, acompañadas por los Heraldos y los Corchetes de la Guardia.

Inmediatamente después, la Meiga Mayor Infantil, entregó una serie de recuerdos a colaboradores, así como recibió el homenaje de cariño de diferentes Instituciones y entidades -Partido Popular, VOX, AA.VV del Ventorrilo y AA.VV. de Riazor, entre otros, para seguidamente hacer entrega del “Cardo de Bronce”, en la modalidad de colectivo, a la Iglesia de San Jorge; Iglesia Castrense de San Andrés; Conservatorio Superior de Música de La Coruña y asociación de Vecinos del Ventorrillo, como reconocimiento a su trabajo para mantener vivas las esencias y tradiciones de la Noche de San Juan en nuestra ciudad.

Posteriormente, Vega Eugenia García impuso el “Cardo de Plata” a José Manuel Merelles Remy, Director General de Turismo de la Xunta; a Carmen Pita Urgoiti, Directora de Promoción de Turismo y a la empresaria Celsa Núñez Añón.

El broche literario al acto lo puso Mª Concepción Astray Gómez, Meiga Mayor 1985 y Presidenta de la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan de La Coruña, quien pronunció un hermoso y emotivo pregón, evocando sus vivencias como Meiga Mayor de las Hogueras de San Juan y haciendo un apasionado canto a La Coruña.

El acto estuvo conducido, de forma magistral, por la periodista María Verdera Jaén, Meiga Mayor Infantil 2003.

La fiesta concluyó con la interpretación de los Himnos de Galicia y España y con el desfile de honor de las Meigas.

La Fiesta constituyó todo un éxito y su ejecución resultó brillante.