X
esEspañolenInglés
Menu
X

DE NUEVO LA ALCALDESA DESESTIMO LA CESION GRATUITA DEL TEATRO ROSALIA CASTRO

Igual que sus antecesores, siguiendo la miserable y sectaria política de la marea, la alcaldesa socialista y su troupe ha desestimado la cesión gratuita del Teatro Rosalía Castro a la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan para la celebración de la Fiesta del Aquelarre Poético.

Poco le importa esta señora y sus colaboradores, alguna de las cuales otrora defensora acérrima de las HOGUERAS tras haber sido Meiga de Honor en tres ocasiones, que, a lo largo de los meses de mayo y junio, se programen casi 90 actividades de carácter cultural, social, deportivo y popular, todas ellas de carácter gratuito y público, sin coste alguno para el Ayuntamiento. Tampoco le importa que el acto para el que se solicita la cesión del Rosalía Castro sea de acceso gratuito; simplemente, por rencor y por un despiadado sectarismo, impropio de quien decía ser «la alcaldesa de todos los coruñeses», nuevamente va a exigir el abono de las tasas de utilización del Teatro Rosalía Castro, un teatro que pagamos todos, a la Asociación de Meigas dándole el mismo trato que a una Empresa con ánimo de lucro. Una nueva canallada de esta señora y ya van muchas.

Ya en la pasada edición, no solo obligó a la Asociación a hacer efectivo el pago del canon de alquiler del Teatro para la celebración de la Fiesta del Aquelarre, sino que ni siquiera permitió gestionar su cesión, previo pago, para la celebración del Certamen de Danza de A Noite da Queima pese a que a él concurrían jóvenes pertenecientes a más de una decena de Escuelas de Danza y Ballets de la ciudad, algo que las perjudicadas -Escuelas y bailarinas- deberían tener muy en cuenta cara a las elecciones de mayo ya que, merced a esta actitud del gobierno municipal, el Certamen dejó de celebrarse y las jóvenes no pudieron actuar en un espacio que es de todos.

Nos gustaría saber, y esperamos saberlo algún día, con cuantas entidades y asociaciones amigas y simpatizantes de esta señora observa la misma actitud que con la Asociación de Meigas, obligándoles a satisfacer el canon de alquiler del teatro Rosalía. Una incógnita que esperamos despejar en breve.

Por lo demás, se trata de una actitud indigna de esta señora que demuestra, bien a las claras, que no se mueve por amor a la ciudad, sino por sus filias y sus fobias políticas y eso es la negación de cualquier gobernante.

No se olvide, señora, que usted es la alcaldesa de todos los coruñeses, tanto de los que la votan como de los que no lo hacemos ya que todos pagamos con nuestros impuestos el buen sueldo que cobra a fin de mes.

Es una vergüenza que una ciudad como la nuestra esté gobernada por gente como esta. Así nos va.