X
esEspañolenInglés
Menu
X

DESPEDIDA DEL GENERAL RODRÍGUEZ MARTINEZ Y NOMBRAMIENTO DE SU ESPOSA, FELI PRADA, COMO MEIGA MAYOR HONORIFICA

Como esta previsto, a primeras horas de la tarde de hoy, se celebró, en el Restaurante de El Corte Inglés, el almuerzo organizado por la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan para despedir al hasta ahora General Jefe de XV Zona de la Guardia Civil, General de Brigada Luis Rodríguez Martínez.

La Presidenta de la As. de Meigas, Mª Concepción Astray, y el General Rodríguez

A los postres del almuerzo, se procedió a dar lectura al acta de nombramiento de la esposa del General, Feli Prada Palomar, como Meiga Mayor Honorífica de las Hogueras de San Juan.

Al acto, junto a la Presidenta de la Asociación de Meigas y miembros de las Juntas Directivas tanto de la Asociación de Meigas como de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan, asistieron el General Jefe de la Fuerza de Protección de la Armada; el Delegado de Defensa en Galicia; el Comandante Naval de La Coruña; el Comisario Jefe de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Xunta de Galicia; el Coronel Director del Museo Histórico Militar; el Comisario Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y la Meiga Mayor Infantil de las HOGUERAS-2019, Ainhoa Souto Arístegui, además de amigos y colaboradores.

Ainhoa Souto, Meiga Mayor Infantil 2019, entrega a Feli Pradas el título de Meiga Mayor Honorífica

Concluido el almuerzo y tras la lectura por el Secretario General de la Asociación de Meigas del acta de concesión de título de Meiga Mayor Honorífica, Ainhoa Souto hizo entrega a Feli Prada del título acreditativo, así como una muñeca con traje regional de Galicia representando a una Meiga Mayor. Igualmente, se le hizo entrega de un singular ramo de flores, formado por galletas con los logotipos de la Asociación de Meigas y de la Guardia Civil.

El ofrecimiento lo hizo Ainhoa Souto que tuvo palabras muy emotivas para la nueva Meiga Mayor Honorífica quien agradeció con sentidas frases el título recibido.

Finalmente, la Presidenta de la Asociación de Meigas fue la encargada de pronunciar unas palabras de agradecimiento tanto al General como a su esposa por la colaboración y el apoyo prestado durante los cuatro años de permanencia en nuestra ciudad.

Algunos de los asistentes al almuerzo

Concluidas las palabras, la Presidenta de las Meigas entregó al General Rodríguez una reproducción cerámica de la imagen de San Juan, Santo Patrón de las Hogueras de San Juan.

El acto concluyó con unas cariñosas y emotivas palabras del General Luis Rodríguez quien destacó la importancia de la Asociación como elemento de enlace con la sociedad civil coruñesa.

Desde aquí, deseamos al General Rodríguez y a su esposa toda clase de éxitos en su nueva etapa.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.