X
esEspañolenInglés
Menu
X

DIA CENTRAL DEL PROGRAMA DE LAS HOGUERAS-22 Y PROCLAMACION DE LA IV MEIGA MAYOR VETERANA

Hoy jueves, día 23, víspera de San Juan, se celebra la jornada central del programa de actos de HOGUERAS-22.

La jornada comenzará muy temprano cuando la Meiga Mayor, Irene Ruiz, y la Meiga Mayor Infantil, Irene Taranilla, entreguen el tradicional ramo de San Juan a diferentes Autoridades de la ciudad; posteriormente, a las 10,15 horas, ante el monumento al Rey D. Alfonso IX, las Meigas-2022 realizarán una ofrenda de flores.

A las 11,30 horas, desde el Cantón Grande saldrá la comitiva de las Meigas 2022. En esta comitiva desfilará la Meiga Mayor, Irene Ruiz Sanz, y la Meiga Mayor Infantil, Irene Taranilla Vázquez, acompañadas, respectivamente, de las Meigas de Honor y Meigas de Honor Infantiles, así como de la Guardia de Honor, Heraldos, Heraldillos, Corchetes y de la Dama de San Juan.

Junto a las Meigas formarán también la Banda de Música de Cedeira.

Esta comitiva se dirigirá, en primer lugar, a los jardines de la Real Maestranza donde, a las 12,00 horas, tributarán un homenaje de recuerdo al Brigadier Diego del Barco. Seguidamente, se trasladarán a la Iglesia de Santo Domingo; una vez allí, a las 12,30 horas, se entonará una Salve a los pies de la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora del Rosario, en tanto que la Meiga Mayor y la Meiga Mayor Infantil presentarán su ofrenda ante la Patrona.

Concluida la ofrenda ante la Patrona, a las 13,00 horas, las Meigas 22 se dirigirán a la plaza de María donde, a los pies del monumento a la heroína, realizarán una ofrenda floral.

A las 13,45, se trasladarán a la iglesia castrense de San Andrés donde se celebrará el acto de encendido del Fuego de San Juan, ante la imagen del Santo.

Por la tarde, poco antes de las 17,00 horas, la Meiga Mayor y la Meiga Mayor Infantil visitarán la Residencia de la Tercera Edad de Caser, donde tendrá lugar el acto oficial de proclamación de Mª Isabel Iglesias Orro, como IV Meiga Mayor Veterana para las HOGUERAS-22, participando con los residentes en la celebración de la noche de San Juan.

Como en los últimos años, desde 2016, tampoco, en esta edición, se podrán celebrar los pasacalles de la tarde, la Cabalgata de San Juan, ni la Comitiva del Fuego de San Juan, previstas para a Noite da Queima, algo que sentimos que no puedan disfrutar todos los coruñeses.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.