X
esEspañolenInglés
Menu
X

DISTINTA VARA DE MEDIR

20/03/16

Ayer tuvimos la oportunidad, un año más, de ver retrasmitida por TVE la «Nit del foc» de las Fallas valencianas; ese fantástico espectáculo de luz y color, lleno de esplendor y barroquismo con que cada año la hermosa Valencia da la bienvenida a una nueva primavera.

Tuvimos la oportunidad de ver a las Falleras, con sus vistosos trajes regionales, presidiendo el encendido de la Falla del Ayuntamiento, la última que se quema en la capital levantina en la madrugada del 20 de marzo.

Es sorprendente que los que rigen el Ayuntamiento de Valencia, socios y de la misma casta que los que ocupan María Pita, no se hayan querido cargar a las falleras con lo que ellas representan, modos, formas, estilos… ¿Estas son también mujeres florero?

Estos ignorantes venidos a más se han contentado con decir que las Fallas forman parte de la tradición catalana y también pueden ser de izquierdas; ¿es que las fiestas son de izquierdas o de derechas? Las fiestas son de todos y solo han de servir para aunar, para eliminar barreras, para vivirlas con intensidad todos juntos.

Seguramente por la cabeza de esta gente de la nueva extrema izquierda les pasó la idea de cargarse el movimiento fallero, sin embargo saben lo que hay detrás, los miles de votos que respaldan ese movimiento y, claro, como suele decirse «con la iglesia hemos topado».

No es tan importante el hecho en sí mismo, simplemente se aplica una vara de medir distinta.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.