X
esEspañolenInglés
Menu
X

EL PP EXIGE A LA MAREA QUE DEJE DE DAR LA ESPALDA A LA ASOCIACIÓN DE MEIGAS DE SAN JUAN Y APOYE A ESTE ENTIDAD Y SU PARTICIPACIÓN EN LAS FIESTAS DE 2016

28/01/16

Los populares presentarán una moción, en el próximo pleno, para reclamar que se les responda a sus peticiones y que se mantengan los actos que se vienen celebrando en la ciudad desde hace años. La edil del PP lamentó que el alcalde actúe de forma sectaria y no apoye eventos consolidados en la ciudad por cuestiones personales y partidistas.

La concejala del Grupo Municipal Lucía Canabal, mantuvo esta mañana un encuentro con los representantes de la Asociación de Meigas de San Juan ante la incertidumbre en la que se encuentra esta entidad de cara a la celebración del San Juan 2016. En este sentido, Canabal lamentó que este alcalde presuma de dialogante y sin embargo dé la espalda a una asociación que es el principal artífice de que las fiestas de San Juan se hayan consolidado y hayan logrado el título de Fiestas de Interés Turístico Internacional. Los populares denunciaron que desde su llegada al Gobierno, Xulio Ferreiro se ha negado a participar en los actos organizados por esta asociación de apoyo a este evento, a pesar de ser una de las festividades más importantes para los coruñeses. “No solamente no ha asistido a ningún acto organizado por esta asociación sino que se ha negado a recibir oficialmente a las meigas 2015, algo que no ha ocurrido en toda la historia de esta ciudad”. La edil del PP lamenta que el alcalde se niegue de forma sistemática a representar a todos los coruñeses y critica que imponga sus criterios personales en vez de respetar las tradiciones de una ciudad en la que todo el mundo debería tener cabida. “Una cosa es prometer y otra cosa cumplir y en esta ciudad Xulio Ferreiro promete mucha participación pero luego está siendo el alcalde más sectario que ha tenido esta ciudad”, lamentó la representante del PP.

Lucia Canabal recalcó que desde que llegaron al Gobierno se les remitieron 8 invitaciones a actos y nadie asistió ni mando delegación y en muchos casos ni siquiera se han disculpado, lo que demuestra que no solo no escuchan sino que además ni siquiera contestan. Además, señaló se han negado a cosas tan sencillas como facilitar un recuerdo institucional a las Meigas seleccionadas este año o ceder el salón del Plenos, como se ha hecho siempre, para la proclamación de las Meigas 2016, mientras otras entidades como Caballeros de María Pita o los Royal Green Jackets si siguen organizando sus actos en el salón de Sesiones como todos los años.

Por ello, desde el Grupo Municipal del PP anunciaron la presentación de una moción, en el próximo pleno, en la que solicitaremos el apoyo para esta entidad y el apoyo para la celebración de las fiestas de San Juan. Canabal recalcó que lo peor que se puede hacer es dejar a las asociaciones en una situación de incertidumbre y sin información, y por eso vamos a exigir en el pleno que los miembros de la Corporación se posicionen y que se ponga un poco de orden.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación de Meigas de San Juan, Conchita Astray expresó su preocupación por “la falta de información y por la falta de diálogo con un alcalde que ha decidido ningunearnos sin ningún motivo salvo que no comparte nuestra filosofía”. Astray lamentó que nos den la espalda a una entidad que hemos trabajado muy duro para consolidar las Fiestas de San Juan y sin la que hoy no serían lo que son. Sin embargo, advirtió no vamos a tirar la toalla y vamos a seguir trabajando pero para ello necesitamos que, por lo menos, nos aclaren las cosas que nos van a autorizar y apoyar y las que no. “Estamos dispuestos a seguir trabajando pero es urgente que nos aclaren si todos los temas que les hemos presentado se van a poder realizar a o no como la Cabalgata de San Juan, si habrá hoguera Alegórica y fuegos artificiales, o si se celebrará el ciclo de Música en la calle y otras muchas incógnitas que tenemos que despejar ya para poder avanzar. Por ello, “lo único que pedimos es que nos escuchen y nos respondan”, finalizó la presidenta.

(Nota de prensa remitida por el Grupo Municipal Popular)

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.