X
esEspañolenInglés
Menu
X

EL GENERAL ENSEÑAT BEREA; EL REGIMIENTO DE INFANTERIA LIGERA “ISABEL LA CATOLICA” Nº 29; EL COMISARIO DE LA POLICIA NACIONAL, JOSE LUIS BALSEIRO, A TITULO POSTUMO; EL MUSEO DE LA AUTOMOCION E HISTORIA DE LA FUNDACION “JORGE JOVE”; EL DEPORTISTA CARLOS AREVALO Y CLUSTER TIC GALICIA, RECIBEN LOS PREMIOS SAN JUAN 2022.

En la tarde de hoy, día 12, Belén Mª Do Campo Piñeiro, Presidenta del Jurado de los Premios San Juan 2022, dio a conocer el fallo correspondiente a la presente edición de estos Premios que anualmente conceden la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan y la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan, como reconocimiento a la labor realizada por Instituciones, Entidades y particulares en beneficio de nuestra ciudad.

Tras una amplia deliberación se otorgaron los siguientes Premios:

Premio “Rey D. Alfonso IX” a la labor institucional al Regimiento de Infantería Ligera “Isabel la Católica” nº 29.

Premio “María Pita” a los valores ciudadanos al Comisario Pral. de la Policía Nacional José Luis Balseiro Vigo, a título póstumo.

Premio “Teniente General Fernández Vallespín” a la cultura y valores artísticos al Museo de la Automoción e historia de la Fundación “Jorge Jove”.

Premio “Marineda” al deporte al deportista Carlos Arévalo

Premio “Inés De Ben” al coruñesismo, al General de Ejército Amador Enseñat y Berea, Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra.

Premio “Rey D. Carlos I” a la iniciativa empresarial y al esfuerzo innovador a Cluster Tic Galicia.

Todos estos Premios serán entregados por la LII Meiga Mayor, Irene Ruiz Sanz, en el transcurso de la L Fiesta del Aquelarre Poético, acto de exaltación de la Meiga Mayor y las Meigas de Honor de las HOGUERAS-22 que se celebrará el próximo día 26 de los corrientes, a las 20,00 horas, en el Teatro Municipal Rosalía Castro.

Igualmente, la Comisión Organizadora de las HOGUERAS-22, concedió, como reconocimiento a su labor para salvaguardar las esencias y tradiciones de la noche de San Juan en nuestra ciudad, “Cardo de Plata” en su modalidad de individual al General de División Juan Francisco Arrazola, Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra; a Silvia Carregal Martínez, colaboradora de la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan, y a Sonia Arístegui Romay, Secretario General de la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan.

Por lo que respecta a la modalidad de colectivo, “Cardo de Oro” a la Unidad de Música del Mando de Apoyo a la Maniobra; “Cardo de Plata” a la Agrupación Musical Semente Nova; al Orfeón Inespal y a la Escuela de Danza Carmen y “Cardo de Bronce” a la Unidad de Música del Tercio del Norte de Infantería de Marina y a Camerata Piu Bella.

También, la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan, ha distinguido, con el recién creado premio “Sanjuanero de Honor” al Sporting Club Casino de La Coruña.

Estos galardones, que premian la colaboración prestada por quienes los reciben con la Comisión Organizadora de las HOGUERAS, serán entregados en el transcurso de los Actos de exaltación que se celebrarán los días 26 y 28 de mayo, respectivamente.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.