X
esEspañolenInglés
Menu
X

IMAGENES DE LA FUNCION DEL VOTO

Un año más, y van ocho, desde que La Coruña entrase, de la mano de la perversa marea, en la etapa más sectaria y oscurantista de su historia, que ha tenido su prolongación con el gobierno socialista de la actual alcaldesa, la Función del Voto es uno de esos actos que fue desterrado, dándole descaradamente la espalda y eliminándole el cariz oficial que ha tenido siempre, no en vano se trata de la renovación del Voto de la ciudad y eso le corresponde formalizarlo a la primera Autoridad municipal.

Samanta Cebral y Blanca Alonso en la Función del Voto

No fue solo la Función del Voto lo que se llevó por delante tanto la perversa marea como la no menos perversa alcaldesa actual, otros actos, con mucha solera en la ciudad, fueron prohibidos -caso de los organizados, la noche de San Juan, por la Comisión Promotora desde 1970- o, simplemente, dejaron de apoyarse -festividad del Rosario, Certamen de Casas Regionales, apoyo a la Semana Santa, etc.- perdiendo La Coruña algunas de sus señas propias de identidad.

El Arzobispo Barrio, con la Meiga Mayor, la Presidenta de la Cofradía del Rosario, el candidato popular al Ayuntamiento y dos de sus concejales

A la Función del Voto de hoy tan solo asistió, en representación del Gobierno municipal, el I Teniente Alcalde, Juan Borrego, el resto de los asientos reservados para los demás componentes presentaban un lamentable aspecto de vacío. Eso sí, Juan Borrego portaba el Bastón de mando. Se ve que tanto la alcaldesa como el resto de su troupe no están para este tipo de actos.

La Presidenta de la As. de Meigas y la Meiga Mayor Infantil

Al contrario, la totalidad de los concejales del grupo popular asistieron a la función religiosa lo que nos permite abrigar la esperanza de que si ganan las próximas elecciones, algo que esperamos y deseamos, la Función del Voto y otras muchas cosas más recuperarán la solemnidad de antaño.

Por su puesto, como cada año, allí estuvieron la Meiga Mayor y la Meiga Mayor Infantil de las HOGUERAS-23 que fueron objeto de las muestras de cariño de muchos de los asistentes.

Esperemos que esta sea la última Función del Voto que pasa desapercibida para la inmensa mayoría de los coruñeses ya que representa una de las páginas más gloriosas y heroicas de nuestra historia.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.