X
esEspañolenInglés
Menu
X

LA ACTITUD DEL ALCALDE

28/01/16

Si algo llama la atención en la política sectaria y partidista que observa el gobierno municipal de la Marea hacia la Asociación de Meigas, es que lo haga con una Entidad en la que exclusivamente militan mujeres.

Estos grupos políticos que tanto defienden la integración de la mujer en tareas de gobierno, las cuotas de poder, etc., parece que tienen distinta barra de medir con unos y con otras.

La Asociación de Meigas, formada, como su propio nombre indica, tan solo por mujeres, es precisamente la que ha sido sistemáticamente ninguneada por el Alcalde desde su llegada al sillón de María Pita en mayo del pasado año.

Ya se negó en su día a recibir a las Meigas 2015, algo que jamás había sucedido; no asistió a ninguno de los actos a los que fue invitado, no enviando tampoco representación alguna; ni tan siquiera ha respondido a la comunicación en la que, como es preceptivo, se le dio traslado del nombramiento de la Meiga Mayor. Sistemáticamente, en un alarde de una cultura muy democrática, las ninguneó, mirando para otra parte.

No se puede decir lo mismo de otras Entidades, formadas mayoritariamente por hombres, que si fueron recibidas e incluso utilizaron el Salón de Sesiones para la celebración de sus actos más relevantes.

Para el Alcalde y su equipo de gobierno la Asociación de Meigas, pese a representar a la única fiesta de interés turístico internacional que tenemos en nuestra ciudad, sencillamente no existe. Vergonzoso.

¿Obedecerá esta actitud al hecho de tratarse de una Asociación exclusivamente formada por mujeres?

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.