En la mañana de hoy, Domingo de Ramos, las Meigas 2025 participaron, como es tradicional en la procesión de la “Borriquita”, organizada por la Cofradía de su nombre de la que es Cofrade de Honor la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan.
Este año ha sido la primera vez en el que asistieron a este acto una representación tanto de las Meigas mayores como de las infantiles, vistiendo, todas ellas, el traje tradicional de Galicia.
Encabezando a las Meigas de Honor figuraba la Meiga Mayor, Antía Martínez, en tanto que al frente de las Meigas de Honor Infantiles figuraba la Meiga Mayor Infantil, Catalina Guerra.
El desfile procesional, que concitó la presencia de numeroso público, partió de la iglesias de los Capuchinos, en la calle Federico Tapia, recorriendo la de Federico Tapia hasta la plaza de Vigo, donde tuvo lugar la tradicional bendición de palmas.
A su conclusión, en el interior del templo, se celebró un acto religioso al que también asistió la Presidenta de la Asociación de Meigas, Mª Concepción Astray.