X
esEspañolenInglés
Menu
X

MAGNIFICO CONCIERTO DE «AMIGOS DEL ARTE» DE TORO Y «CAMERATA PIU BELLA»

Magnifico concierto el ofrecido esta tarde, en la Sala de Cultura del Sporting Club Casino, por las rondallas de pulso y púa «Amigos del Arte» de Toro y «Camerata Piu Bella» que sirvió como brillante cierre al programa de primavera del Ciclo «Notas y Hogueras» de las HOGUERAS-23.

Actuación conjunta de las dos rondallas

El acto contó con la presencia de la Conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Mª Vázquez Mourelle; el Jefe Superior de Policía de Galicia, Ramón Gómez Nieto; el Delegado de Defensa en Galicia, Antonio Bernal Martín y el Concejal del Ayuntamiento coruñés Antonio Deus Alvarez, así como otras representaciones.

Camerata Piu Bella

El concierto, contó con la presencia, igualmente, de la LIII Meiga Mayor, Samanta Cebral Rodríguez, acompañada de una representación de Meigas de Honor y Meigas de Honor Infantiles, así como la Presidenta de la Comisión Organizadora de las HOGUERAS-23, Mª de la Concepción Astray Gómez, y varios miembros de su Junta Directiva.

Amigos del Arte de Toro

Las dos formaciones interpretaron obras de Gímenez, Bizet, Albéniz y Sorozabal, entre otros, que fueron muy aplaudidas por el público asistente. Como colofón, las dos rondallas juntas ofrecieron la ejecución del pasodoble «Amparito Roca».

A la conclusión del acto, la Meiga Mayor 2023, entregó a cada uno de los directores un recuerdo de su paso por el Cicli.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.