A las seis de la tarde, como estaba previsto, la Meiga Mayor, Antía Martínez, y la Meiga Mayor Infantil, Catalina Guerra, junto a las Meigas de Honor y Meigas de Honor Infantiles, depositaron un ramo de flores al pie de la imagen de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la Armada y de las gentes del mar, situada en el martillo de El Parrote.
El sencillo pero emotivo acto concluyó con el rezo de una oración.
Seguidamente, se trasladaron al inmediato monumento que recuerda la salida de nuestra ciudad, en noviembre de 1803, de la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna de la Viruela del Dr. Balmis y una vez allí, se dio lectura a una breve reseña de la efeméride, tras lo cual se depositó un ramo de flores como homenaje de las Meigas 2025 a esta humanitaria gesta.
Posteriormente, a las siete de la tarde, ante el monumento que recuerda a los “héroes del Orzán”, situado en la Coraza, se realizó una ofrenda de flores y el rezo de una oración en recuerdo de los tres Policías Nacionales muertos en acto de servicio, así como de todos los coruñeses fallecidos a lo largo de la historia de la ciudad.
Este acto contó con la presencia de la Senadora por la Provincia, Rosa Gallego; el Jefe Regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, Comisario Pral. Vila Martínez; los Concejales populares Antonio Deus y Mª Jesús Fariñas y familiares de los Policías que perdieron la vida en aquella aciaga noche de enero de 2012.
Finalmente, a las ocho de la tarde, contando con la presencia de las Meigas 2025 y de la Junta Directiva de la Comisión Organizadora de las HOGUERAS-25, se ofició, en la iglesia castrense de San Andrés, una misa en recuerdo de todos los coruñeses fallecidos y, de manera especial, las Meigas, directivos y colaboradores fallecidos.
La misa, fue presidida por el Párroco de San Jorge, Nicolás García.