X
esEspañolenInglés
Menu
X

PRESENTADO EL PROGRAMA Y CARTEL DE LAS HOGUERAS-22 Y ACTUACION DE LA CUARENTUNA

PRESENTADO EL PROGRAMA Y CARTEL DE LAS HOGUERAS-22 Y ACTUACION DE LA CUARENTUNA

En la tarde de ayer, se celebró en la Sala de Cultura del Sporting Club Casino el acto de presentación del cartel y del programa general de las HOGUERAS-22. El acto, contó con la presencia del General Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra, Juan Arrazola; el Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, Ignacio Frutos; el General Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada, Carlos Pérez-Urruti; el Delegado de Defensa en Galicia, Antonio Bernal; el Director del Museo Histórico Militar, Antonio Montero; los Concejales populares Roberto Coira y Nazareth Zendán; así como Meigas Mayores y de Honor de anteriores ediciones; miembros del Jurado de los Premios San Juan y de Elección de la Meiga Mayor; representantes de Entidades y numeroso público.

La Cuarentuna

La Cuarentuna

El acto de presentación del programa fue presidido por la Meiga Mayor, Irene Ruiz, y por la Meiga Mayor Infantil. Irene Taranilla, que estaban acompañadas de una representación de sus Meigas de Honor y Meigas de Honor Infantiles.

La velada estuvo conducida por la 50º Meiga Mayor, Emma Cabezas, y en su transcurso se proyectó un video sobre las actividades del programa de las HOGUERAS-22 y su Cartel General, obra del pintor madrileño José Manuel Esteban Guijarro.

Meigas y tunos

Meigas y tunos

Tras las brillantes palabra de la Presidenta de la Asociación de Meigas, Mª Concepción Astray, el colofón lo puso la Cuarentuna de La Coruña que devolvió aires de ronda al Sporting Club tras dos años de forzada ausencia. La actuación fue del agrado del público que disfrutó con las interpretaciones de la Tuna.

Al final, la Meiga Mayor y la Meiga Mayor Infantil, entregaron a la Cuarentuna un recuerdo de su paso por el programa de las HOGUERAS-22.

(Fotos: As. de Meigas).

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.