X
esEspañolenInglés
Menu
X

PROHIBEN LA NOCHE DE SAN JUAN

07/04/16

Hace tan solo unos minutos, una voz anónima de quien se identificó como Policía Local, comunicó de forma muy correcta a la Asociación de Meigas que el gobierno municipal había tomado el acuerdo de prohibir a la Asociación la celebración de todos los actos previstos para el próximo 23 de junio, así como la colocación de la Hoguera en el arenal de Riazor.

El Policía Local comunicante informó que daba lectura a un correo que le había llegado del Ayuntamiento con orden expresa de ponerlo en conocimiento de la Asociación.

Se trata de un hecho gravísimo que pone, una vez más, de manifiesto el verdadero pelaje de estos dictadores al más puro y rancio estilo inquisitorial, que en base a no se sabe que precepto prohíben unos actos que si les permiten al resto de los coruñeses.

¿Es que no va haber hogueras en las playas la noche de San Juan?; de permitirlas como es lo lógico pensar, ¿qué fundamento legal hay para prohibir la de la Asociación de Meigas?

¿Qué acto ilegal subyace a la celebración de la Cabalgata la noche del 23 de junio?; ¿por qué las Meigas no pueden recorrer las calles coruñesas, todas peatonales salvo las de la Ciudad Vieja, en la jornada de la víspera de San Juan?

¿Es constitutivo de delito, para que pueda prohibirse, la celebración de un homenaje al Rey D. Alfonso IX quien en 1208 concedió la Carta Puebla a La Coruña ante su monumento en la zona de la Torre?

¿Hay alguna razón legal que impida depositar una corona de laurel a los pies del monumento al Brigadier Diego del Barco, en los jardines de la Maestranza, héroe coruñés de la Guerra de la Independencia?

¿Dónde está la igualdad ante la Ley que la Constitución reconoce y ampara a todos los españoles?

Otra vez se han valido de un funcionario para hacer patente su veto y lo que es peor, a la petición por parte de la Asociación de que la comunicación prohibiendo estos actos se remita por escrito, la respuesta fue que no se haría.

Es vergonzoso que estos políticos del peor estilo campen por sus respetos sin que nadie les ponga cortapisa alguna.

Si este es el gobierno municipal de la ciudad, es decir el de todos, y sin embargo actúa de esta forma tan arbitraria y revanchista, ¿por qué tenemos todos los coruñeses que pagarles sus soldadas?

Suscríbete al blog por correo electrónico

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.