X
esEspañolenInglés
Menu
X

SAMANTA CEBRAL RODRIGUEZ, MEIGA MAYOR DE LAS HOGUERAS-23

la joven coruñesa Samanta Cebral Rodríguez, ha sido elegida, en la tarde de ayer, LIII Meiga Mayor para las HOGUERAS-23 por un Jurado integrado por veintiséis miembros de diferentes profesiones, entre los que se encontraban Meigas Mayores y de Honor de diferentes ediciones del San Juan, siendo su presidenta Margarita Anido Canedo.

Samanta Cebral, Meiga Mayor 2023

Con anterioridad, en un largo proceso que comenzó el pasado mes de octubre, fueron seleccionadas como candidatas las jóvenes Samanta Cebral Rodríguez; Irene Couceiro Valiño; Claudia Franco Cajide; Uxía González Fernández; Ariadna González García; Ainara Gordido Campo; Jeanette Lagares Baladrón; Alejandra Mosquera Pérez; Victoria Gabriela Torrealba Alvarez y Daniela Vilar Naylor

Blanca Alonso, Meiga Mayor Infantil 2023

Tras entrevistar a las diez candidatas y mostrar, cada una de ellas, su video de presentación, el jurado procedió a la votación, eligiendo LIII Meiga Mayor a Samanta Cebral que ya había sido nombrada Meiga de Honor en la pasada edición de HOGUERAS.

La Meiga Mayor y sus Meigas de Honor

Posteriormente, a las 20,30 horas, en el mismo marco y ante numeroso público se inició el acto de presentación de las Meigas 2023, proyectando, en primer lugar, un video conmemorativo del cincuenta aniversario (1973-2023) de la creación del «Cardo de Plata» como distinción de las HOGUERAS coruñesas.

Seguidamente, se procedió a presentar a las XXXIX Meiga Mayor Infantil, la niña coruñesa de doce años, Blanca Alonso Collazos, y a sus Meigas de Honor Infantiles, las niñas Ainhoa Botana Estévez; Uxía Díaz Lemos; Bárbara Enríquez Castro; Jimena Victoria García Núñez; Rocío Victorria Izzi Azambyua; Nazaret Lagares Baladrón; Celia Martínez Rodríguez; Aldara Mosquera Cajide; Daniela Pardiñas Boza y Arantza Vázquez Juncal.

La Meiga Mayor Infantil y sus Meigas de Honor Infantiles

Inmediatamente después y tras presentar a las diez candidatas, la 50 Meiga Mayor, Emma Cabezas Alvarez, dio lectura al acta del Jurado dando el nombramiento de Meiga Mayor 2023 a la joven, de 19 años, Samanta Cebral.

A continuación, hizo uso de la palabra la nueva Meiga Mayor, a la que siguió la Presidenta de la Asociación de Meigas, Mª Concepción Astray, cerrando el turno de intervenciones la Concejala popular Nazareth Cendán quien destacó el trabajo y el importante papel de la Asociación de Meigas en la potenciación del San Juan coruñés.

Tras la entrega de una serie de obsequios a las Meigas, el broche de oro lo puso el brindis por el San Juan 2023.

El acto, al que asistieron Autoridades y representaciones, fue conducido por la escritora coruñesa Natalia Gómez Piñon, Meiga de Honor de las HOGUERAS-93.